Celebridades

Sam Smith habló sobre lo queer en la música: "a medida que crecí, me di cuenta de que no hay vergüenza"

El británico estrena su nuevo álbum, "Gloria", el 26 de enero

Sam Smith, quien recientemente anunció fechas para su gira por América del Norte, México incluido, está por estrenar "Gloria", su más reciente producción discográfica. En una entrevista con The Times, dijo que es el disco más auténtico que ha hecho.

"Siempre he sido auténtico", explicó. "Creo que pedirle a una persona de 24 años que sea 100 por ciento ella misma frente a 20 mil personas nunca iba a suceder. Mostré el 70 por ciento de lo que era entonces y mucho de eso tiene que ver con que yo sea gay. Sin embargo, a medida que crecí, me di cuenta de que no hay vergüenza. No estaba siendo no auténtico, solo te guardas algunas cosas hasta que estés listo".

El británico se declaró no binario en 2019 y utiliza el pronombre elle. En "Gloria", que estrena el 26 de enero, las letras hablan de la historia queer en medio de ritmos que combinan house y gospel. "Hemos pasado por mucho dolor", dijo, y el álbum trata sobre las lecciones de esa experiencia.

"Gloria", por ejemplo, incluye el audio de un presentador de noticias en la primera marcha del Orgullo en Nueva York en 1970 que dice que "la parte más triste de ser homosexual es tener que mentir". En la entrevista con el diario británico, Sam Smith sostuvo: "Si anotas a todos los grandes artistas pop queer de los últimos 30 años, te darás cuenta de que no hay muchos".

Y añadió: "Hay muchos artistas queer increíbles que no han recibido apoyo y eso se reduce a la política de la gente cuando escucha música. He escuchado la perspectiva directa durante toda mi vida, así que creo que la música es un lenguaje universal y que la música queer no es solo para gente queer".

Al final, dijo, se trata de educación. "Necesitamos educar a todos sobre lo que es ser queer”.

Tags

Lo Último

Más Noticias