Celebridades

El príncipe Andrew podría buscar que Virginia Giuffre se retracte o se disculpe

El príncipe Andrew podría buscar la anulación del acuerdo multimillonario que sostuvo con Virginia Giuffre, quien lo acusó de abuso sexual cuando ella era menor de edad y quien retiró la demanda una vez llegado al acuerdo.

Luego de que Giuffre abandonara otra demanda en contra del abogado estadounidense Alan Dershowitz, se sabe que el duque de York consulta a los abogados estadounidenses Andrew Brettler y Blair Berk en busca de una retractación o incluso una disculpa.

De llegarse a esa instancia, el príncipe Andrew podría regresar a ocupar sus deberes reales. Una fuente citada por el medio británico The Sun expresó: "Puedo decirles con confianza que el equipo del príncipe Andrew ahora está considerando opciones legales".

El príncipe cree que podría conseguirlo por la demanda abandonada por Virginia y por las declaraciones de Ghislaine Maxwell, quien ha insistido en calificar de infundadas las acusaciones contra su amigo. Ella dice que nunca le presentó a Virginia, como se había afirmado.

Virginia siempre se ha apegado a su afirmación sobre Andrew, diciendo: "Mi objetivo ha sido mostrar que los ricos y poderosos no están por encima de la ley y deben rendir cuentas".

En la ley de Estados Unidos, tendría que argumentar razones legales para anular el trato, incluido un error o un accidente. Las fuentes afirman que nunca quiso llegar a un acuerdo con la víctima de su amigo Jeffrey Epstein y que más bien se debió a que la familia real quería evitar publicidad negativa en vísperas del jubileo de la reina.

El príncipe Andrew le pagó a Virginia, de 39 años, al menos 3 millones de libras esterlinas en febrero pasado para que abandonara su caso.

Tags