TICKETMASTER

Taylor Swift: senadores de EU citan sus canciones en audiencia para revisar caso Ticketmaster

La venta de entradas para su gira Eras tuvo que ser cancelada al colapsar el sitio

Taylor Swift.Créditos: Instagram de @taylorswift
Escrito en CELEBRIDADES el

El senado de Estados Unidos comenzó su investigación sobre el monopolio de la venta de boletos tras el gran fiasco que resultó la venta de boletos para el tour de Taylor Swift a través de Ticketmaster.

El Comité Judicial del Senado de Estados Unidos abrió este 24 de enero una audiencia sobre cuestiones de competencia en el sector de la venta de entradas, después de que los legisladores plantearon su preocupación por aquella venta fallida.

En noviembre, dicha empresa canceló la preventa de entradas para la gira de Swift después de que más de 3,500 millones de solicitudes de aficionados, bots y revendedores saturaron su sitio web.

Joe Berchtold, presidente de Live Nation, matriz de Ticketmaster, responsabilizó, en un testimonio escrito, a la "reventa de entradas a escala industrial" de los problemas de la empresa a finales del año pasado durante la venta de boletos para la gira "Eras" de Swift.

Los senadores citan canciones de Taylor Swift

Lo que se ha hecho viral en Twitter son las citas que los senadores han hecho de las canciones de Taylor, en especial la del senador Richard Blumenthal, quien expresó: "Y puedo sugerir, respectivamente, que Ticketmaster debería mirarse en el espejo y decir: 'Yo soy el problema. Soy yo'". La cita proviene de la exitosa canción de Swift de 2022 "Anti-hero".

El senador Mike Lee dijo: "Un comprador de un boleto con capacidad de venderlo a alguien más. Mucha gente parece pensar que eso de alguna manera sería una solución, pero yo pienso que es como 'una pesadilla disfrazada de un sueño'. Y no creo que debamos ir hacia allá", citando "Blak Space".

Por si fuera poco, remató citando "Karma". La senadora Klobuchar, por su parte, citó "All Too Well" cuando habló del sistema capitalista y su modus operandi.

Se espera que haya una solución para evitar el incremento del costo de los boletos y que haya más oportunidades para otras compañías dedicadas a la venta de boletaje.

Ve un breve clip de NBC que recoge las citas: