Celebridades

Lisa Marie Presley tomó opioides y medicamentos para bajar de peso semanas previas a su muerte

Después de su aparición en la entrega de premios, donde Austin Butler ganó el premio a Mejor Actor por su interpretación de Elvis, la cantante fue trasladada de urgencia al hospital por sufrir un paro cardíaco.

Dos días antes de morir de un paro cardiaco, Lisa Marie Presley caminó por la alfombra roja de los Globos de Oro 2023, pero parecía inestable, incluso en una entrevista con Billy Bush, aparentemente necesitaba aferrarse a Jerry Schilling, un viejo amigo de su difunto padre, Elvis Presley.

A unas semanas de su partida, se dio a conocer que la artista estaba tratando de perder peso para la temporada de premios e incluso estaba tomando opioides en las semanas previas a su muerte. De acuerdo con TMZ, la estrella se sometió a una cirugía plástica dos meses antes de los Globos de Oro y perdió hasta 50 libras como parte de un estricto régimen al que se sometió.

Su lucha contra las drogas

Lisa Marie había luchado anteriormente con una adicción a los opioides después de que le dieron una receta a corto plazo durante su recuperación del nacimiento de sus hijas gemelas, Harper Vivienne y Finley en 2008.

En 2013, abusaba de la cocaína y entró en rehabilitación al menos en cinco ocasiones. Se sabe que las sobredosis de opioides desencadenan un paro cardíaco, y después de un largo período de limpieza después de una adicción, la tolerancia del cuerpo a las drogas es menor.

Aunque no está claro qué medicamentos tomaba Lisa Marie, quien fue enterrada en Graceland, para perder peso, el Wegovy se ha convertido en uno de los recurridos por celebridades para este propósito desde que fue aprobado por la FDA.

Sin embargo, la sema glutida, el fármaco activo del medicamento, puede causar una serie de efectos secundarios, incluidos problemas cardíacos. En ensayos clínicos, los usuarios redujeron el 15 por ciento de su peso corporal durante 68 semanas, pero la droga también aumentó la frecuencia cardíaca y afectó la forma en que los impulsos eléctricos viajan a través del músculo cardíaco.

Tags

Lo Último

Más Noticias