Celebridades

Este es el rol de la realeza en los premios BAFTA

El príncipe William y su esposa Kate Middleton suelen desfilar en la alfombra roja de los premios BAFTA

El próximo 19 de febrero se llevarán a cabo los premios BAFTA, que otorga anualmente la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. Son el equivalente inglés de los Oscar de Hollywood; de hecho, sirven muchas veces para medir las posibilidades de las películas favoritas antes de la cita norteamericana, pero, ¿Qué rol tiene la realeza en los BAFTA? A continuación, te lo detallamos.

Precisamente para no coincidir con los Oscar, los BAFTA se celebran en el mes de febrero, normalmente en la Royal Opera House, escenario que sustituyó en 2008 al Odeon Cinema, ambos en Londres.

La BAFTA fue fundada en 1947, con el nombre de Academia Británica de Cinematografía, y actualmente está compuesta por aproximadamente 6.500 miembros. Sus premios son de carácter internacional e incluyen además reconocimientos para el mundo de la televisión.

El Príncipe William como presidente de los premios BAFTA

Si en alguna ocasión te has preguntado porque la realeza británica suele acudir a la gala de los BAFTA la respuesta es porque por tradición uno de los integrantes reales tiene uno de los mayores cargos, el de presidente y en esta ocasión es el príncipe William.

Desde el 2010, el príncipe William de Inglaterra fue nombrado como el presidente de la Academia del Cine y la Televisión Británica (BAFTA), siguiendo los pasos de su abuelo, el duque de Edimburgo, que en 1959 se convirtió en primer presidente de la Academia.

El príncipe William tomó el relevo del famoso director de cine Richard Attenborough y es el quinto presidente de esa institución.

Su primer acto oficial fue la entrega del BAFTA honorario a la veterana actriz británica Vanessa Redgrave.

Entre anteriores distinguidos con ese título honorífico figuran el cómico Charles Chaplin y los directores Alfred Hitchcock y Steven Spielberg.

¿Por qué los Duques de Cambridge no fueron a los BAFTA del año pasado?

El príncipe William y su esposa, Kate Middleton, no asistieron a los BAFTA 2022, lo que sería el segundo año consecutivo que no pueden ir a la gala que siempre ha contado con la presencia de la realeza.

Recordemos que los Duques de Gales anunciaron que no podrían asistir a los BAFTA 2022 por problemas de agenda.

El príncipe William y Kate Middleton han sido invitados de honor durante 10 años seguidos los BAFTA y en parte se debe a que el también duque de Cambridge se convirtió en presidente de la Academia Británica de Cine y Televisión desde 2010, pero los últimos dos han sido complicados para poder ver a la pareja real en la alfombra roja.

Tags

Lo Último

Más Noticias