Celebridades

Miley Cyrus: Esta es la enfermedad que le cambió la voz

Con su éxito "Flowers", la cantante casi duplica el número de reproducciones que hizo la controvertida colaboración de Shakira y Bizarrap.

Aunque la sesión de Shakira con Bizarrap rompió varios récords mundiales en las plataformas de reproducción musical y era la canción más escuchada de Spotify, Miley Cyrus les arrebató el puesto con su canción "Flowers", que suena en todos lados y ya duplica su ventaja sobre el otro éxito.

La cantante estadounidense, como lo hizo la colombiana recientemente con Gerard Piqué, desplegó todo su talento para expresar todo sus sentimientos a través de la música y su potencia vocal. Quienes hayan seguido la carrera de la cantante, se habrán dado cuenta que su voz es más grave y rota, muy distinta a la que tenía cuando interpretaba a "Hannah Montana".

Los excesos y sus consecuencias

El origen de este cambio en la tonalidad de su voz tiene su origen en una operación de garganta a la que se sometió en 2019, luego que recibiera el diagnóstico de un edema de Reinke, que produce que las cuerdas vocales se inflamen, justo en el espacio de Reinke, debido a la presencia de un líquido que favorece que este espacio esté blando y gelatinoso.

Cuando las cuerdas vocales están sanas, pueden vibrar de forma limpia. En cambio, cuando están hinchadas, la vibración es irregular, por lo tanto, el edema le ocasiona a quienes lo padecen ronquera y cambios en la voz. En casos graves, esta afección puede obstruir las vías respiratorias y afectar a la respiración.

Entre las causas más comunes para desarrollar el edema de Reinke está el abuso de la voz. Hablar mucho, gritar o cantar son acciones que llevan al límite las cuerdas vocales. Pero, el factor principal es fumar demasiado.

El edema de Reinke

En una entrevista para Joe Rogan, Cyrus explicó que esta afección impulsó que ella reconociera la poca importancia que le daba a su voz, pues durante años llevó un estilo de vida en el que consumía tabaco, alcohol y drogas. Así que llegó a la conclusión de que sus hábitos habían llegado demasiado lejos y eran insostenibles a largo plazo: "Aprendí mucho sobre la voz y sobre cómo nuestras experiencias afectan a nuestra voz".

Para recuperarse por completo, la artista tuvo que pasar por quirófano. En casos menos graves, se puede tratar con la terapia de la voz, que consiste en ejercicios y técnicas para mejorar la calidad de la voz y reducir la tensión de las cuerdas vocales.

Otro de los tratamientos es con medicamentos antiinflamatorios enfocados a reducir la hinchazón y la inflamación de las cuerdas vocales, pero ambas opciones, con un profundo cambio en el estilo de vida. Tras esa operación, Miley Cyrus, consiguió una voz muy característica dejando atrás su vida de excesos. "Hace años que no tomo drogas", dijo a finales de 2020.

Tags

Lo Último

Más Noticias