Celebridades

Pati Chapoy ofrece disculpa pública a Yuridia durante el programa “Ventaneando”

La titular de "Ventaneando" ofreció una disculpa a la ex académica tras el escándalo sobre los comentarios sobre su peso.

Este lunes 13 de febrero la titular de "Ventaneando", Pati Chapoy ofreció una disculpa pública a la cantante Yuridia luego de qué el Gobierno de México reaccionará al escándalo que se generó en redes sociales por las críticas que el programa realizó hacia el físico de la cantante años atrás y que ellos previamente habían negado.

Recordemos que en días pasados la ex concursante de "La Academia", Yuridia habló de la supuesta "campaña de desprestigio" que vivió por parte de los conductores de "Ventaneando", donde en su momento, indicaron que pese a que la cantante tenía una gran voz estaba "gorda", esta tarde la periodista rompió el silencio y ofreció esta disculpa.

“Hace una semana estuve fuera de México, y me sorprendió mucho que un comentario que hice hace muchos años (…) Quiero hacer una disculpa sincera de la expresión que emití, jamás lo hice con la intención de que ella se ofendiera, no nada más por ese comentario de hace 20 años, sino por todos los comentarios que hemos hecho a través de ´Ventaneando´”, indicó.

Asimismo, Pati Chapoy recalcó que el programa "Ventaneando" nació con una leyenda muy clara que citó: "Es un programa de televisión, cri3tica e investigación" y aseguró que continuarán realizando esa crítica dentro del programa pero cuidarán sus palabras para expresarlo.

Cabe señalar que la disculpa de Pati Chapoy y de "Ventaneando" se dio a raíz de un comunicado emitido en días pasados por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), que condenó las declaraciones hechas en su momento por una reconocida conductora de espectáculos contra de la cantante Yuridia, al criticar su aspecto físico.

En dicho comunicado precisaron que los medios de comunicación masiva son actores clave para la construcción de una cultura libre de violencia contra las mujeres; sus contenidos, expresiones y comentarios en espacios de difusión masiva repercuten en las conductas y comportamientos de la sociedad.

"En lo sucesivo seremos mucho más cuidadosos con el uso del lenguaje, esto atendiendo a la instrucción que recibimos de Convaim", reveló Pati Chapoy.

Daniel Bisogno aseguró que la unidad de género de TV Azteca se acercará con la Conavim para saber porque se dio ese comunicado y aclarar las cosas "que no son mal intencionadas", intervino Pedro Sola.

Finalmente, Pati Chapoy aseguró que “Ventaneando” ha sido vanguardia en la industria desde hace más de 30 años "y lo vamos a seguir haciendo".

"Quizás otros, porque no somos el único programa que hace crítica, quizás tome este ejemplo", finalizó la conductora.

Tags

Lo Último

Más Noticias