Celebridades

Bruce Willis ha sido diagnosticado con demencia; una enfermedad para la que no hay cura

El actor anunció su retiro de los escenarios el año pasado tras haber sido diagnosticado con afasia.

La salud de Bruce Willis parece haber empeorado y es que a casi un año de haber sido diagnosticado con afasia, su familia anunció esta tarde que los médicos han confirmado que padece demencia frontotemporal. 

Fue Demi Moore quien a través de un comunicado que compartió en su cuenta de Instagram, dio explicó a detalle lo que sucede con la salud de su ex esposo, y padre de sus tres hijas.

"Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Aunque esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro", escribió la actriz al pie de una foto del reconocido actor de 67 años.

A nombre de toda la familia la actriz agradeció las muestras de cariño que les han brindado desde que se dio a conocer la enfermedad que obligó al actor a renunciar por completo a su profesión.

"Nuestra familia quería empezar expresando nuestra más profunda gratitud por la increíble derramamiento de amor, apoyo e historias maravillosas que todos hemos recibido desde que compartimos el diagnóstico original de Bruce", escribió.

¿Qué es la demencia frontotemporal?

En un comunicado más detallado que compartieron en colaboración con la Asociación para la Degeneración Frontotemporal, explican en qué consiste el nuevo diagnóstico médico del actor.

"FTD es la forma más común de demencia, y debido a que obtener el diagnóstico puede llevar años, es probable que la FTD sea mucho más frecuente de lo que sabemos", mencionan.

Cabe señalar que desafortunadamente al momento no existe cura para este padecimiento y es progresivo. "Hoy no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años. A medida que avanza la condición de Bruce, esperamos que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación", agrega el comunicado firmado por  Demi Moore, su actual esposa, Emma Heming, y sus cinco hijas.

En marzo pasado cuando se informó del padecimiento de Bruce Willis se dijo que padecía afasia, una enfermedad que a medida que avanza le impide al paciente hablar, escribir y comprender el lenguaje, tanto verbal como escrito.

Tags

Lo Último

Más Noticias