Celebridades

Subasta del jet privado de Elvis Presley: la nave estuvo en el desierto casi 40 años

El aparato fue vendido por cientos de dólares. Detalles en la nota.

El Lockheed 1329 JetStar data de 1962 y era del rey del Rock and Roll, Elvis Presley, una nave que ha estado estacionada en el desierto durante casi 40 años en el Centro Aéreo Internacional de Roswell en Nuevo México.

Se conoció que el aparato fue vendido en una subasta por la no despreciable suma de 260 mil dólares, una subasta en la que Priscilla Presley estuvo presente y en la que estuvo describiendo el amor del artista de todos los tiempos por coleccionar autos y aviones como un pasatiempo que ella denominó como "su alegría".

Así, como en las películas, la oferta comenzó en $ 100,000 y fue subiendo lentamente antes de alcanzar su precio de venta final, realizado por un personaje anónimo que se encontraba de manera telefónica.

Priscilla, quien señaló al principio: "Esta es mi primera subasta", observó todo el proceso a medida que se desarrollaba.

Según Robb Report, el último propietario de la aeronave fue el empresario californiano Jim Gagliardi, quien compró el avión en una subasta de 2017 por 430 mil dólares.

Ahora bien y según lo señaló el sitio de subastas, Elvis compró el avión el 22 de diciembre de 1976 por una suma de más de 800 mil dólares, aparato que uso para transportar a su banda y amigos y, de hecho, al coronel Tom Parker, personaje que recuerdan en la cinta que dirigió recientemente Baz Luhrmann ("Moulin Rouge", "The Great Gatsby") y que protagonizó el actor estadounidense Austin Butler.

Tags

Lo Último

Más Noticias