Celebridades

Ni Kate Middleton ni Meghan Markle, ella es la miembro real que uso la tiara más costosa en su boda

La duquesa de Sussex deseaba usar la tiara en su unión con el príncipe Harry pero la reina Isabel no se la prestó.

Todas las mujeres miembros de la familia real han usado tiaras el día de su boda. Es una tradición real que solo las mujeres casadas pueden usar tiaras, por lo que las mujeres tuvieron que esperar hasta el día de su boda antes de poder usar una.

Kate Middleton y Meghan Markle, quienes se casaron con miembros de la Familia Real, también usaron una tiara el día de su boda. Pero, ¿cuál es la tiara real más valiosa? Maxwell Stone, un experto en joyerí habló con Express.co.uk para revelar quién es la miembro real que utilizó el accesorio más costoso.

"La princesa Eugenia nos sorprendió a todos al no usar la tiara de su madre, sino que optó por tomar prestada la tiara Greville Emerald Kokoshnik de su abuela, la difunta reina Isabel II. Con una esmeralda talla cabujón de 93,7 quilates, es la tiara real más valiosa y tiene un valor asombroso de 10 millones de libras esterlinas".

La tiara Greville Emerald Kokoshnik está hecha de pavé de diamantes de talla rosa engastados en platino y está adornada con seis esmeraldas.

El centro presenta esmeraldas de talla cabujón de 93,7 quilates y lo usó la princesa Eugenia cuando se casó con Jack Brooksbank el 12 de octubre de 2018.

"Aunque la princesa Eugenie mantuvo sus joyas bastante simples el día de su boda, está claro que se pensó mucho en cada pieza, ya que todas tienen una conexión familiar".

"Estos incluyen su anillo de bodas que fue hecho con una pieza de oro galés que le dio la reina Isabel II , y también un par de aretes colgantes de diamantes y esmeraldas cabujón que fueron un regalo de su nuevo esposo", añadió el experto.

Su hermana, la princesa Beatriz utilizó una tiara de menor costo 

Su hermana, la princesa Beatriz utilizó la tiara Fringe de la reina María, con un valor de 5 millones de libras esterlinas.

Esta tiara consta de 47 barras de diamantes con puntas de diamantes más pequeñas que se alternan. Está engastado en oro y plata y fue elaborado en 1919 por los joyeros británicos Garrard and Co. utilizando un collar de diamantes que se le dio a la reina María el día de su boda en 1893.

Es el mismo tocado que usó la reina Isabel II cuando se casó con el duque de Edimburgo en 1947 y que también usó la princesa Ana en su boda real en 1973.

Las tiaras más baratas fueron las de Meghan Markle y Kate Middleton 

Mientras tanto, se estima que la tiara de Meghan Markle, la tiara Bandeau de diamantes de la reina María, tiene un valor de solo  2 millones.

Esta diadema está engastada con diamantes grandes y pequeños en un diseño geométrico. Usado por la duquesa de Sussex cuando se casó con el príncipe Harry el 19 de mayo de 2018, la piedra central del tocado es un broche desmontable de 10 diamantes.

Se le regaló a la reina María el día de su boda en 1893, lo que hace que la tiara tenga un doble propósito. La tiara se usó por primera vez en 65 años cuando la duquesa de Sussex la usó en su gran día en 2018.

La tiara Cartier Halo de Kate Middleton que usó el día de su boda tiene un valor de solo 1 millón de libras esterlinas.

Tags

Lo Último

Más Noticias