Celebridades

Retiran cargos contra Alec Baldwin tras homicidio involuntario en la cinta “Rust”

Los abogados del actor consideran que la condena fue basada en una ley que fue aprobada después del accidente.

Fueron rebajados los cargos de homicidio involuntario contra Alec Baldwin, lo que podría significar que haya una reducción en su condena. El actor fue acusado de disparar contra la directora de fotografía Halyna Hutchins en la grabación de la película Rust.

"Con el fin de evitar más distracciones litigiosas por parte del señor Baldwin y sus abogados, el fiscal de distrito y el fiscal especial han eliminado el agravante por uso de arma de fuego de los cargos de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins", se puede leer  en un comunicado enviado por Heather Brewer, portavoz del Primer Fiscal de Distrito Judicial de Nuevo México.

Halyna Hutchins

¿Cuánto tiempo podría pasar en prisión Alec Baldwin?

Mary Carmack-Altwies, la fiscal del Primer Distrito Judicial de Nuevo México, había acusado a Hannah Gutierrez-Reed, la armera del set de rodaje, el mes pasado y a Baldwin de dos cargos de homicidio involuntario por el fallecimiento  de la directora de fotografía, lo que podría llevarlos a  cinco años de prisión, pero con el reducción todo podría cambiar.

La defensa del también productor había argumentado que era "inconstitucional" la forma como acusaban a Baldwin con una ley que  no había sido aprobada en el mes y año en el que ocurrió la evantualidad.

"Los fiscales cometieron un error legal básico acusando al señor Baldwin con un reglamento que no existía el día del accidente", escribió Luke Nikas, uno de los abogados del productor y actor.

Con la reducción de cargos en contra de Alec Baldwin y Hannah Gutierrez-Reed, ambos podrían enfrentar una sentencia máxima de 18 meses de cárcel.

"La prioridad de la fiscalía es hacer justicia, no abonar a las horas contables de los grandes despachos de abogados", comentó Heather Brewer, una portavoz del fiscal de distrito de Santa Fe.

Tags

Lo Último

Más Noticias