Celebridades

Hilaria Baldwin agradece el apoyo recibido tras acusaciones contra Alec: sin eso nos desmoronaríamos

Hoy podría conocerse la decisión del jurado

Alec Baldwin podría ser acusado formalmente de homicidio involuntario este martes, a consecuencia del disparo que acabó con la vida de la cinefotógrafa Halyna Hutchins en el set de "Rust", en octubre de 2021.

Un jurado de Nuevo México determinará la situación legal del actor de 64 años, que podría enfrentar alguna de dos probables sentencias:

  • Homicidio involuntario, un delito grave de cuarto grado que se castiga hasta con 18 meses de cárcel y una multa de cinco mil dólares. Este cargo también incluye el cargo de delito menor por uso negligente de un arma de fuego.
  • Homicidio involuntario en la comisión de un acto lícito, delito grave de cuarto grado punible con hasta 18 meses de cárcel y una multa de hasta cinco mil dólares. Incluye una agravante por arma de fuego, o una sanción obligatoria adicional, porque estuvo involucrada un arma de fuego. Por esa razón podría alcanzar hasta cinco años obligatorios de cárcel.

Qué ha dicho Hilaria Baldwin

Además de salir en defensa de su marido ante la horda de periodistas que merodean su casa, Hilaria Baldwin habló en su podcast, “Witches Anonymous", del momento que vive.

“Ha sido un momento emotivo para mi familia y quiero expresarles lo agradecida que estoy por su apoyo, su amabilidad y su razón”, expresó la ex instructora de yoga que comparte siete hijos con el actor de "30 Rock".

Añadió: "Honestamente, creo que sin eso nos desmoronaríamos, así que muchas gracias por ser nuestra roca en este momento porque no me siento tan fuerte".

Junto con Alec, quien ha insistido en que él no era responsable de determinar si el arma estaba cargada con balas reales, también fue hallada responsable la armera del set, Hannah Gutierrez Reed, que enfrentaría los mismos cargos posibles.

El SAG-AFTRA (Sindicato de Actores de la Pantalla Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión, por sus siglas en inglés), sindicato que representa a los trabajadores del cine, la televisión y la radio, dijo en un comunicado que la muerte de la Sra. Hutchins fue una tragedia "prevenible" pero que "no fue un incumplimiento del deber o un acto criminal por parte de cualquier ejecutante".

"La afirmación del fiscal de que un actor tiene el deber de garantizar el funcionamiento operativo y mecánico de un arma de fuego en un set de producción es incorrecta y desinformada", dijo el sindicato. "El trabajo de un actor no es ser un experto en armas".

Tags

Lo Último

Más Noticias