Celebridades

Princesa Leonor: Así fue su visita secreta a España

La princesa de Asturias visitó a sus antiguos compañeros del colegio Santa María de los Rosales.

Las visitas de la princesa Leonor a España suelen generar mucha expectación, pues desde que se marchó a Gales para estudiar el bachillerato internacional, los detalles de su vida y cómo le va en el colegio son prácticamente nulos. Pero existen algunos viajes que la princesa de Asturias realiza a España que suelen pasar inadvertidos y se dan a conocer hasta que pasaron varios días después.

Así ocurrió  cuando regresó a Madrid para celebrar junto a su familia el cumpleaños de su padre, el rey Felipe VI, y esta vez, la heredera al trono tomó un vuelo el pasado jueves y disfrutó de un fin de semana completo en su casa, rodeada de sus amigos y seres queridos, informó “Vanitatis”.

Además, la princesa Leonor aprovechó su viaje de regreso a casa para pasar por su antigua escuela, el colegio Santa María de los Rosales, donde todavía estudia su hermana, la infanta Sofía. La primogénita de Felipe VI y Letizia se presentó por sorpresa en la escuela y dejó a los alumnos boquiabiertos. A pesar de su marcha al Reino Unido, todavía mantiene un contacto muy estrecho con algunos de ellos, y a veces, se queda en sus casas para ponerse al día cada vez que vuelve a Madrid.

Se espera que Leonor regrese a España definitivamente en pocos meses, cuando finalice sus estudios de Bachillerato Internacional en el UWC ATlantic College de Gales y será hasta entonces cuando, tal y como confirmó Casa Real, la heredera al trono comience su formación militar, como futura capitana general de las Fuerzas Armadas. 

Su formación militar la compaginará con sus estudios académicos aunque todavía se desconoce cuál será la carrera que elegirá, aunque tiene pocas opciones ya que como futura jefa de Estado, su formación se decide entre el gobierno y la Corona, y todo apunta a que será alguna rama relacionada con Derecho, las Relaciones Internacionales o la Economía.

Sin amigos en el Atlantic College

El 10 de febrero de 2021, la Casa Real dio a conocer en un comunicado oficial que la Princesa de Asturias estudiaría en el UWC Atlantic College, un internado muy elitista situado en Gales donde la futura reina llevaría a cabo los dos cursos de bachillerato.

El periodista de realeza Jaime Peñafiel recopiló algunos testimonios que cuestionan la noble imagen de la heredera del trono desde que estaba en la secundaria: “Dos madres de compañeras de colegio (Santa María de los Rosales) de la niña me cuentan que ésta les había dicho: ‘De ahora en adelante, tendréis que hacerme la reverencia”.

Dicen, además, que la princesa no ha cambiado de comportamiento, pues en el Atlantic College tiene pocos amigos, pues habría mostrado una actitud arrogante aunado a que está rodeada de seguridad, lo que espanta cualquier vínculo con otros estudiantes.

Tags

Lo Último

Más Noticias