Celebridades

Jane Fonda reveló que sufrió bulimia y creyó que no iba a vivir después de los 30

Pasaron muchos años para que la actriz enfrentará su problema

Jane Fonda llegó a creer que no viviría más de los 30 años, pues sufrió bulimia durante mucho tiempo. La actriz de 85 años en su juventud sufrió depresión y se sentía incómoda con su cuerpo.

"En mis 20s había empezado a ser actriz de cine. Pero sufría una muy, muy mala, bulimia. Llevaba una vida secreta. Era muy, muy infeliz. Asumí que no viviría después de los 30…"o", contó la actriz en una entrevista en el podcast 'Call Her Daddy'.

Fonda pasó por momentos muy difíciles durante su vida. A los 12 años su madre, la socialité Frances Ford Seymour, se suicidó durante un tratamiento psiquiátrico en un hospital de Nueva York, al poco tiempo tuvo que convivir con una madrastra, algo que para ella fue muy difícil.

Jane Fonda sufrió bulimia durante dos décadas

El padecimiento de bulimia en la actriz empezó a los 20 años y el  trastorno se presentó durante dos décadas, hasta que puso un alto.

"No salía. Casi no tenía citas porque era infeliz y sufría de este desorden alimenticio. Y, encima, estaba haciendo películas que no me gustaban mucho.

"Es algo muy solitario. Y eres adicto. Si pones algo de comida en ti, quieres deshacerte de ella. La bulimia se había apoderado de todos los aspectos de mi vida. Pensé, 'si sigo así, me voy a morir'. Y lo dejé de golpe", relató.

Finalmente, Jane Fonda contó que se había casado por segunda vez y era madre de dos niños, situación que le hizo reconocer que tenía que enfrentar su problema.

 "No sabía que había grupos a los que podías unirte. Yo no sabía nada de eso. ¡Nadie hablaba del tema! Ni siquiera sabía que había una palabra para eso.

"Fue realmente difícil. Pero el hecho es que cuanta más distancia puedas poner entre tú mismo y el último atracón, mejor será. Se vuelve más y más fácil".

Tags

Lo Último

Más Noticias