Celebridades

Paco Rabanne: así se despidió el mundo de la moda del diseñador

Miles de personas lo despiden alrededor del mundo. La industria de la moda está de luto con su partida.

El reconocido diseñador de moda español, Paco Rabanne, mejor conocido por sus vestidos y fragancias, además de sus declaraciones excéntricas, murió a la edad de 88 años.

Así lo anunció este viernes en un comunicado del grupo Puig, propietario de la marca Paco Rabanne: "La Casa de Paco Rabanne desea honrar a nuestro visionario diseñador y fundador, fallecido hoy a la edad de 88 años. Su legado permanecerá entre las figuras de la moda más influyentes del siglo XX".

Además agregaron: “Su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración. Estamos agradecidos con Monsieur Rabanne por establecer nuestra herencia de vanguardia y definir un futuro de posibilidades ilimitadas”.

Por su parte, el diario "Le Telegramme" citó al alcalde de Vannes, David Robo, quien aseguró que la celebridad murió en su casa en el pueblo de Portsall en la región de Bretaña.

Conoce las reacciones a la muerte del diseñador Paco Rabanne

Sin duda, el mundo de la moda está de luto por la muerte del reconocido diseñador que floreció a través de los años a través de su colaboración con la familia propietaria del grupo Puig, empresa española que es dueña también de otras marcas de moda incluyendo Jean Paul Gaultier y Carolina Herrera, entre otras.

Apenas el grupo anunció su muerte, quienes le admiraban le rinden homenaje, las publicaciones especializadas en la moda repasan su trayectoria y sus seres queridos, compañeros de profesión y fans se despiden de él públicamente a través de las redes sociales.

Una de ellas es la cantante y compositora Marta Sánchez quien lo definió como un visionario y un pionero de la moda. En un sentido mensaje la artista destacó que había tenido el honor de lucir sus piezas y le agradece por ello.

Archivo de RTVE rescató algunos de sus mejores momentos en un video en el que lo describen como el genio de la moda.

La publicación Elle México lo destacó como el rey del vestido metálico. 

La famosa influencer y periodista de moda que ha colaborado con marcas como Chloé , Mango y H&M, Camille Charrière, también se despidió del diseñador y lo destacó como un verdadero visionario.

Por su parte, después del comunicado del grupo Puig en redes sociales y a tan solo unas pocas horas de su deceso, ya existen más de 5000 comentarios de seguidores, compañeros y allegados que lamentan su partida.

Tags

Lo Último

Más Noticias