Celebridades

De Chile a Hollywood: La impresionante carrera de Pedro Pascal que se corona en los premios Oscar 2023

El actor chileno, quien ha captado la atención y el cariño de cientos de personas en todo el mundo, tendrá una importante misión el domingo 12 de marzo: entregará uno de los galardones de lo más premiado del cine.

Pedro Pascal sin duda es el actor del momento, pues el chileno ha tenido un salto evidente al estrellato tras sus destacados papeles protagónicos en “The Mandalorian” y “The Last of Us”. 

En los últimos meses hemos visto nuevas facetas del director teatral, ya sea como modelo para la Flaunt Magazine y también sacando su faceta más divertida en el programa “Hot Ones”, pero sus destacadas participaciones no han quedado sólo ahí. 

Ahora, Pedro Pascal protagonizó una campaña publicitaria para el juego móvil “Merge Mansion”, un corto en el que se deja ver como un detective que investiga el secreto de la abuela, personaje en el que se basa toda la historia de la trama.

Próximamente, el intérprete de Javier Peña en “Narcos” llegará a los premios Oscar 2023 para presentar uno de los galardones de la ceremonia, labor que cumplen otros actores como Dwayne Johnson, Elizabeth Banks, Kate Hudson, John Travolta y muchos más.

Sin embargo, llegar a tal punto no ha sido tarea fácil para el rostro nacional, puesto que antes de lograr destacar en la industria cinematográfica tuvo que enfrentarse a múltiples adversidades que se le presentaron en el camino al éxito. 

La trayectoria de Pedro Pascal para llegar a los Oscar 2023

¿Quién es Pedro Pascal? José Pedro Balmaceda Pascal nació el 2 de abril de 1975 en Santiago de Chile, año en el que en el país se vivía una dictadura militar que provocó que sus padres, Verónica Pascal (psicóloga infantil) y José Balmaceda (médico) tuvieran que huir al extranjero junto a sus hijos. 

La razón de su salida del país, está ligada a que ambos eran partidarios del socialismo, sumándole a esto la relación familiar que unía a su madre con su primo, Andrés Pascal Allende, era dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y sobrino del expresidente Salvador Allende. 

Pedro Pascal, quien tiene 47 años, es el segundo de los cuatro hijos que tuvieron los Balmaceda-Pascal, siendo su hermana mayor Javiera Balmaceda Pascal, economista. Después de Pedro le sigue Nicolás Balmaceda Pascal, médico, y finalmente Lux Pascal, también actriz.  

El actor de signo aries se crió en San Antonio, Texas y en Orange Country, California. En este último sufrió un triste episodio de bullying cuando tenía 13 años, pues según afirmó para la revista Paula, era excluido y molestado por sus pares por sus gustos por el teatro, el cine y los libros, situación que lo llevó a ser cambiado de escuela a una especializada en artes. 

Tras graduarse, en 1993 Pedro Pascal se mudó a Nueva York, lugar donde reside en la actualidad y donde se formó profesionalmente en el arte dramático y donde conoció a su cercana amiga, Sarah Paulson

Poco antes de iniciar su carrera artística, el intérprete de Joel en “The Last of Us” sufrió una terrible pérdida. En el año 2000, Verónica Pascal, su madre, se quitó la vida, situación que lo afectó completamente. El chileno le rindió homenaje a su progenitora, cambiando el orden de sus apellidos

El salto al estrellato de Pedro Pascal

Tras el fallecimiento de su madre, Pedro Pascal entró al mundo del espectáculo, pero a raíz de su nacionalidad, en un comienzo solo interpretaba papeles pequeños y fuertemente estereotipados, en entregas como “Buffy Cazavampiros”, “Policías de New York” y “La Ley y el Orden”, entre otros.

Años después, su amiga, Sarah Paulson le ayudaría a alcanzar un papel en “Game of Thrones”, pues la actriz era cercana al cocreador de la serie David Bennioff. Luego de un sorteo, el actor fue llamado para audicionar y tras ser seleccionado comenzó su salto al estrellato, pues tras interpretar a Oberyn Martell, comenzó a ganar fama en la industria, logrando participar incluso en la película "Wonder Woman".

Un año después estaría dentro del reparto principal de la serie “Narcos”, donde el rostro chileno, que mide 1 metro y 80 centímetros, le dio vida a Javier Peña. Tras estas actuaciones, conseguir papeles protagónicos comenzó a ser una tarea fácil, pues actualmente lidera las series “The Mandalorian” y “The Last of Us”, ambas exitosas entregas de streaming, que han sido sumamente comentadas. 

Esta última entrega, ha hecho que Pedro Pascal se gane el cariño del público y haya recibido el apodo de “daddy” por parte de los internautas que más lo elogian por sus actuaciones y su belleza física. Sin dejar de mencionar su brillante debut en el programa “Saturday Night Live” y su divertida entrevista en “Hot Ones”, mismos shows en los que han participado otros colegas como Margot Robbie, Jenna Ortega, Adam Sandler y más. 

Actualmente, el actor chileno está pronto a enfrentarse a un nuevo desafío, pues en la próxima edición de los premios Oscar 2023, será uno de los presentadores, por lo que tendrá la importante misión de entregar uno de los galardones de la noche.

Tags

Lo Último

Más Noticias