Hemos visto en los últimos años cómo la reputación del príncipe Andrés de York va en caída libre desde hace algunos años. Incluso antes que la Reina Isabel II falleciera, salió a la luz que su hijo favorito estaba involucrado en polémicas demasiado fuertes del otro lado del charco, específicamente en Estados Unidos.
La Monarca en ese entonces tardó pero reaccionó, quitándole muchos beneficios y títulos de los que gozaba. Por supuesto fue un duro golpe para el príncipe Andrés quien toda su vida había vivido de una manera muy acomodada con numerosos reconocimientos simplemente por ser hijo de la Reina de Inglaterra.

Luego del fallecimiento de su mamá y la vergüenza que sintió al no poder utilizar el uniforme militar en su funeral, le pidió a su hermano, el heredero al trono, que le diera permiso de despedir a su madre portándolo. Lo concedió pero después de eso siguieron numerosas polémicas más con ambos.
Han pasado varios meses desde la lamentable muerte de la Reina más longeva de la historia, se han dicho muchas cosas que lo dejan mal parado incluso que su hermano lo podría dejar en la bancarrota y sin hogar. Sin embargo, el príncipe Andrés no quiere permitirlo y está dispuesto a hablar públicamente.
El Príncipe Andrés quiere dar una entrevista a medios de Estados Unidos
Se dice que el príncipe Andrés está ofreciendo una entrevista para la televisión de Estados Unidos. Desde luego que el Palacio de Buckingham está muy preocupado por lo que puede llegar a decir aunque él asegura que es con la intención de mejorar su reputación.

El Rey Carlos III no está de acuerdo porque es a pocos meses de su coronación y cree que podría llegar a opacarla con lo que pudiera decir, dejando mal parados a todos los miembros de la Familia Real. Desde la aceptación de su relación amistosa con Jeffrey Epstein ha perdido muchas cosas como trabajo, dinero, casa pero sobre todo la confianza de los británicos quienes le han dado la espalda totalmente y lo señalan por los temas que se le acusa.
Por eso ha preferido la televisión de Estados Unidos, sobre todo los dos canales más importantes; sin embargo, aún no hay más información que confirme lo haría en las próximas semanas.