Celebridades

La vez que intentaron meter a la cárcel a Pati Chapoy y hasta la mandaron en helicóptero

La conductora de "Ventaneando" ha tenido fuertes problemas antes.

Pati Chapoy está pasando un momento muy complicado. Giraron una orden de aprehensión en su contra, ella intentó detenerla y finalmente lo último que se ha dado a conocer es que un juez federal ha concedido la suspención provicional de la orden de arresto a la conductora de nombre Patricia Chapoy Acevedo por 36 horas.

Sin embargo, no es la primera vez que sucede algo así, en la década de los noventa pasó lo que llama como "el peor capítulo en su vida laboral" donde Televisa intentó meterla a la cárcel. Es una de las conductoras más importantes del país, la más importante de TV Azteca con una larga trayectoria en el periodismo de espectáculos. 

Por supuesto que su trabajo constante, talento y perseverancia le ha costado porque por más de tres décadas se ha dedicado completamente a informar a los televidentes sobre sus artistas favoritos. 

Habló por primera vez frente a la televisión del terrible momento que vivió durante el aniversario número 27 de TV Azteca. Paty Chapoy fue protegida por Ricardo Salinas Pliego. Llegó a la televisora del ajusco a bordo de un helicóptero para caminar hacia el foro de televisión y dar la cara en televisión abierta para explicar qué estaba sucediendo.

La vez que Televisa quería encarcelar a Pati Chapoy

Pati Chapoy tenía una orden de aprehensión en contra por el uso de imágenes de programas de Televisa, Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca la protegió y evitó que pisara la cárcel. Comenta que ha sido la época más difícil en su vida laboral.

"Lo que ustedes están viendo es el helicóptero de Azteca que me viajó de casa a las instalaciones de la televisora cuando Televisa quería meterme a la cárcel. Este video, que ya no recordaba si les soy sincera, fueron momentos muy difíciles para mí, fui custodiada por los abogados que me puso Ricardo Salinas para evitar que me llevara a la cárcel Televisa", mencionó.

Relató cómo se enteró que en TV Azteca ya estaban agentes esperándola "Estábamos transmitiendo el programa y de repente llegó Nacho Morales que era entonces el Director Financiero de la empresa, me llamó a su oficina y me dice: Pati hay una orden de aprehensión en tu contra, le dije ¿qué hice?, "Televisa está muy enojada", respondió. Afuera de Televisión Azteca ya estaban agentes para detenerme".

También compartió que había gente en su casa esperándola. "Decidió Nacho Morales que me iban a llevar en el asiento de atrás, tapada, en otro coche, para despistar a los agentes que estaban afuera. Vivo en una colonia cerrada aquí en la Ciudad de México, tenía una sola entrada y ese día se abrió una segunda entrada en la parte de atrás de la colonia, me permitió entrar por la parte de atrás porque por delante ya había gente esperándome", comentó. Si quieres ver el video puedes darle clic aquí.

¿Por qué querían meter a la cárcel a Paty Chapoy?

La razón fue el uso indebido de material audiovisual de Televisa, así que estaba infringiendo en las leyes de Derechos de Autor. Luego del problema ella fue la iniciadora del derecho a la crestomatía. "El juez primero de distrito en materia penal, Arturo Sánchez Valencia, dictó auto de formal prisión a Pati Chapoy, conductora del programa de televisión Ventaneando, al considerar que existen elementos para procesarla por infracción al artículo 135 de la Ley Federal de Derechos de Autor, al utilizar fragmentos de imagen de los programas de Televisa".

Tags

Lo Último

Más Noticias