Celebridades

“El peso mínimo”, “Huevos de jade” y “Caldo de huesos”: La lista de polémicas de Gwyneth Paltrow

Las recomendaciones de la actriz de 50 años no han dejado indiferente a nadie y repasamos algunas de las más polemicas

Gwyneth Paltrow es una de las actrices más famosas y polémicas de Hollywood, ya que en los últimos años se ha visto en vuelta en criticas gracias a sus consejos de belleza, alimentación y bienestar, recientemente fue tundida en redes sociales por un consejo irresponsable: “Me encantan las intravenosas”, pero no es la única, así que a continuación te hacemos un repaso de sus nada sanos “consejos de belleza”.

A sus 50 años, la exesposa de Chris Martin es la embajadora de “la vida sana, la alimentación consciente y el bienestar que podría estar ofreciendo recetas y brinda consejos a millones de personas que la siguen, pero sin sustento médico”, afirman algunos médicos profesionales muy preocupados por el efecto que puedan causar sus recomendaciones acerca de temas como la pérdida de peso, la vida sexual y el bienestar general.

Cabe señalar que la ganadora de un Oscar por “Shakespeare in love” sabe cómo captar la atención del público, pues la fotografía que publicó el 27 de septiembre para celebrar su cumpleaños 50 supera los 630 mil “me gusta” y cuenta con más de 8 mil 500 comentarios en Instagram.

“Me encantan las intravenosas”

Hace unas semanas en el podcast “El arte de estar bien”, con un reconocido médico llamado Will Cole, Paltrow dijo que su rutina de bienestar, además de alimentos orgánicos, cero carnes, ayunos, etc… recurría a unas terapias que alertaron al gremio de la salud, que recomienda a todas las mujeres no hacerlas.

“Me encantan las intravenosas”, y estuvo en la entrevista mientras se hacía una de esas terapias. “Me estoy avergonzando (...) he sido una de las primeras en adoptarlas (…) mis favoritas son la de glutatión y fosfatidilcolina”. El primero es un potente antioxidante que el cuerpo deja de producir y si es tomado por vía oral no es absorbido y el segundo, detalla ella, acaba con la grasa localizada.

Cabe señalar que esta es una terapia muy peligrosa de las que ya había advertido la autoridad sanitaria en Estados Unidos: “Estos productos son potencialmente inseguros e inefectivos”; dijo In Kim, uno de los científicos en la página web de la entidad. En Filipinas, donde se pusieron de moda hace muchos años, fueron prohibidas desde 2011. Se han reportado muchos casos de efectos secundarios por la aplicación de estas sustancias.

Un desnudo de oro

La última polémica tiene que ver con la elección de la fotografía que decidió publicar en Instagram para festejar su cumpleaños número 50.

Este martes 27 de septiembre, Gwyneth Paltrow publicó una foto en donde se le puede ver desnuda, pero cubriendo su cuerpo con pintura dorada. Cabe recalcar que no es la primera vez que la actriz publica una foto de este tipo, pues anteriormente había usado su cuenta para mostrar fotos similares.

Entre los comentarios de sus fanáticos se pueden leer mensajes de felicitación por su cumpleaños, destacando también su aspecto físico.

“50”, fue el mensaje que la actriz acompañó de su fotografía.

“Vivir con el peso mínimo”

En otra ocurrencia, la actriz aseguró en un artículo, publicado en su página web, que “las personas deben aspirar a vivir en el extremo más bajo de su rango de peso, algo que viene determinado genéticamente”. De inmediato le llovieron las críticas. Científicos de la Universidad de Cambridge criticaron a Paltrow por promover la delgadez extrema y los trastornos alimenticios.

Giles Yeo, médico de Londres, dijo que “estar lo más flaca posible es confuso e irresponsable”. “Es irresponsable porque la idea está muy abierta a interpretaciones erróneas, especialmente para las jóvenes susceptibles a los trastornos alimentarios. El problema con muchas de las recomendaciones de Goop es que no se basan en la ciencia, sino en la pseudociencia”, refutaba el científico inglés. En Tiktok la acusaron de ser una “mamá almendra”, el término utilizado para hablar de adultos que fomentan desórdenes alimenticios en sus hijos.

Baños vaginales de vapor

La actriz también recomendó los baños de vapor vaginales con una mezcla de hierbas con supuestas propiedades curativas y desintoxicantes, que, según aseguró, limpian de forma completa el útero, equilibran las hormonas y liberan de todo tipo de infecciones. Los médicos advirtieron que no solo había un riesgo alto de quemaduras, sino que eso no tenía ningún efecto.

La profesora de Ginecología de la Universidad de Sidney, Deborah Bateson, declaró que “más allá del riesgo de sufrir quemaduras, hay muchas otras consecuencias cuando se llevan a cabo estas prácticas”. Algunas de ellas son la alteración del ecosistema vaginal donde viven las bacterias buenas, aumentar la sensación de sequedad y reducir las barreras naturales de defensa de nuestro cuerpo. Para prevenir este tipo de problemas.

Polémica donación de un vestido

Paltrow se vio envuelta en otro escándalo cuando decidió donar un vestido que ella misma había criticado, con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra la pandemia de Covid-19.

En 2020, la actriz anunció haber donado el vestido de Calvin Klein que utilizó en el año 2000 en la entrega de los Oscar, con el fin de que éste fuera parte de la iniciativa #AllInChallege, por medio de la cual diferentes artistas buscaron conseguir fondos para la lucha contra la pandemia.

Sin embargo la actriz, que calificó al vestido con un estilo muy noventero, fue criticada debido a que años antes ella misma había denostado el vestido que ahora estaba donando para ser subastado.

El vestido es “el mismo que mencionaste cuando dijiste que no merecía ir a los Oscars“, dijo un usuario a la actriz cuando anunció la subasta.

Huevos de jade

Gwyneth Paltrow recomendó usar unos huevos de jade vaginales asegurando que ayudan en el control de la vejiga, regulan la menstruación y equilibran las hormonas, además claro, de mejorar la vida sexual. Vendió miles por 140 dólares cada uno y tiempo después fue condenada por publicidad engañosa por la fiscalía del distrito de Orange County, en California.

Es importante exigirles responsabilidades a las compañías por sus informaciones infundadas, especialmente cuando esos mensajes tienen el potencial de afectar a la salud de las mujeres”, dijo el fiscal del distrito Tony Rackauckas. Jen Gunter, ginecóloga de San Francisco, especializada en salud vaginal cuestionó a la actriz y dijo que la práctica era muy riesgosa.

Te estás metiendo una piedra porosa, con bacterias… y además dormir con eso dentro de ti no es una solución y puede causar daño, los músculos vaginales se fortalecen con ejercicios musculares”. Paltrow tuvo que devolver el dinero a quienes le reclamaron y pagar una multa.

Tags

Lo Último

Más Noticias