Celebridades

Rey Carlos III desalojará a los niños reales de sus casas en Londres para rentarlas

Al igual que el príncipe Harry y Meghan Markle, otros miembros reales, como los príncipes de Gales y la princesa Beatriz podrían mudarse próximamente de los castillos de la capital inglesa.

El rey Carlos busca una monarquía reducida - Créditos: Archivo El rey Carlos busca una monarquía reducida - Créditos: Archivo

El rey Carlos III planea pedir a más miembros de la familia real que abandonen su alojamiento en Londres , ya que planea alquilar las casas con fines de lucro, según las fuentes.

Algunos miembros de la realeza disfrutan de un alojamiento subvencionado en la capital, pero ahora que Carlos es el rey, esto está a punto de cambiar.

La fuente le dijo al Evening Standard sobre los planes de desalojo y dijo: "Las propiedades se alquilarán a precios comerciales en el futuro y a personas ajenas a la familia, por supuesto, serán examinados por seguridad".

El informante no indicó qué miembros de la realeza estaban en riesgo o qué residencias de Londres serían atacadas.

Varios miembros de la Firma viven actualmente en el Palacio de Kensington o en el Palacio de St. James en Westminster, ambos divididos en una serie de apartamentos.

Los miembros de la realeza que podrían ser desalojados

La princesa Ana, la hermana del rey, utiliza el Palacio de St. James como su residencia oficial en Londres cuando está en la capital.

El príncipe de Gales y la Princesa Alexandra también usan el Palacio como su residencia en Londres.

La princesa Beatriz, la hija mayor del príncipe Andrés, vive en el Palacio de St. James en un espacioso apartamento de cuatro habitaciones. Vive allí con su esposo, Edoardo Mapelli Mozzie y su hija Sienna Elizabeth.El hijo de Edoardo, Christopher Woolfe, conocido como "Wolfie", también vive con ellos.

El Palacio de Kensington es el hogar de un mayor número de miembros de la realeza, incluidos los duques de Gloucester, los duques de Kent y los príncipes de Michael de Kent.

Este movimiento del Rey forma parte de su plan más amplio para adelgazar y modernizar la monarquía, ya que Charles desea eliminar gradualmente las rentas subsidiadas para la realeza y esperar que paguen su propio espacio. 

El vicealmirante Sir Tony Johnstone-Burt, amo de la casa, y el guardián del monedero privado Sir Michael Stevens, responsable de finanzas, llevará a cabo los cambios para transformar lo que se describe como una "casa real muy pesada".

La reina Camilla está haciendo recortes en el personal

Se dice que la reina Camilla se hará cargo de los detalles finos para garantizar que la firma comience a funcionar a la "manera de Clarence House".

Una figura importante dijo: "No se trata de recortes, se trata de obtener la mejor relación calidad-precio de quienes están en la nómina. A veces, menos es más".

Por lo que el rey quiere pagar a su personal salarios y pensiones competitivos para conseguir a las mejores personas para los trabajos.

La fuente agregó: "Habrá recortes de personal. Eso ya comenzó. La frase de moda es 'valor por dinero'".

Otra fuente agregó: "El Rey no es una especie de asociación de vivienda para parientes lejanos".

Se cree que Charles está interesado en que la realeza ya no dependa financieramente de la Corona, particularmente si no son miembros activos de la Firma.

Quiere que los fondos del Ducado de Lancaster, la cartera de tierras, propiedades y activos en fideicomiso del Rey, y la Subvención Soberana que paga los viajes reales en compromisos oficiales, se gasten de una manera más eficiente.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias