Celebridades

"Fue muy duro": Alfonso Herrera confiesa que RBD le dejó secuelas que lo marcaron de por vida

El actor ha sido criticado por no querer volver a la agrupación pero él explica a fondo todos sus motivos

Alfonso Herrera El actor habló de la tragedia que marcó su vida después de RBD - Créditos: Instagram Alfonso Herrera El actor habló de la tragedia que marcó su vida después de RBD - Créditos: Instagram

Alfonso Herrera ha sido muy criticado por su decisión de no sumarse al reencuentro de RBD y se ha defendido diciendo que su decisión no tiene nada que ver con que no esté orgulloso de sus orígenes simplemente está en otro momento de su vida y ya no es de su interés subirse a un escenario a cantar. 

Asimismo en una reciente entrevista que concedió a El País, el actor reveló que durante el tiempo que duró el proyecto estuvo sometido a un contrato abusivo en el que los que menos ganaron fueron él y sus compañeros ya que cedieron los derechos de imagen, del personaje y por la explotación del merchandising.

"Cuando hablas de Televisa y de lo que fue Rebelde, este... fue duro, porque firmamos un contrato en el que cedimos los derechos del personaje, la imagen del personaje y todo lo que se explotó en temas de merchandising, nosotros no vimos ni un solo peso. Tenía 23 o 24 años y veía la cara de mis compañeros y mi cara en todos los aparadores vendiendo galletas, chicles, jugos, cuadernos, tenis, lápices y nada. La televisora dueña de este proyecto no fue justa y no es un tema de dinero, vuelvo a decirlo, tiene que ver con un tema de trabajo, de que hicimos un Coliseo de Los Ángeles con 63.000 personas, por ejemplo, y a mí me pagaron 18.000 pesos por aquello", explicó Alfonso Herrera. 

La tragedia que marcó la carrera de RBD 

RBD se convirtió en una fenómeno mundial y sin duda hubo algo que lo marcó de por vida y del que a la fecha sufre las secuelas. Se trata de lo ocurrido en el año 2006 cuando la agrupación pop convocó a una firma de autógrafos a sus fieles seguidores en Brasil, la euforia fue tal que tres adolescentes murieron aplastados por la falta de seguridad y organización.  

“Hasta la fecha sigo teniendo un poco de miedo cuando voy a un lugar donde hay mucha gente…Íbamos solos y entre nosotros nos apoyamos porque no tuvimos apoyo psicológico para poder lidiar con esta situación. Fue muy duro”, explicó.  

Años después regresamos a Brasil, conocimos a los familiares y conocí al papá de una de las niñas que perdió la vida. Ese evento me marcó de una manera muy profunda y por más que intento darle la vuelta, todavía ahí está", añadió.  

Tras confirmarse el reencuentro de RBD, Alfonso Herrera ha sido muy cuestionado por su negativa de unirse a Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez, sin embargo sus prioridades han cambiado y la actuación es lo que roba por completo su atención. 

“Me encanta que les vaya bien porque les tengo aprecio, les tengo cariño y les tengo respeto. Compartimos cosas que nadie más va a poder saber y que nosotros seis estuvimos ahí en momentos duros, en momentos alegres y momentos difíciles como cuando fue lo de Brasil”, dijo.  

Estoy muy feliz con los proyectos que tengo en este momento y dónde tengo la energía en este momento. Sé que ese proyecto –el reencuentro de RBD– será un éxito rotundo y no tengo otra cosa más que buenos deseos para ellos”, sentenció. 

Tags

Lo Último

Más Noticias