Celebridades

Kate Middleton: Así estrenó su título oficial en las Fuerzas Armadas

La princesa de Gales participó en un entrenamiento de la Guardia Islandesa, donde demostró, una vez más su fortaleza física.

Kate Middleton La princesa de Gales es coronel honoraria de la Guardia Irlandesa - Créditos: Internet Kate Middleton La princesa de Gales es coronel honoraria de la Guardia Irlandesa - Créditos: Internet

Mientras en California, Meghan y Harry celebraron el bautizo de su hija Lilibet Diana, del otro lado del continente, Kate Middleton estrenó su nombramiento oficial como coronel honorario de la Guardia Irlandesa con un entrenamiento en el área nevada de Salisbury Plain, donde demostró su fortaleza física.

Kate Middleton lució irreconocible pues vistió con equipo de camuflaje para esta actividad, que incluyó una chamarra, botas de montaña Berghaus Supalite, y un grueso polo debajo. En este entrenamiento aprendió a realizar simulacros de bajas en el campo de batalla con el fin de brindar atención oportuna a los soldados heridos.

Esta visita marca la primera vez que la princesa de Gales visita a la Guardia Irlandesa en su nuevo puesto como coronel honorario, luego que fuera ascendida a su primer puesto en el ejército en diciembre, tras asumir el puesto que originalmente pertenecía al príncipe William.

Kate ha acompañado durante mucho tiempo a su esposo a los desfiles del Día de San Patricio de la Guardia Irlandesa, repartiendo ramitas de trébol, pero ahora estrenó su título como coronel honoraria del regimiento.

Durante la visita, Kate se reunió con  miembros de la Guardia Nacional de las Compañías Número Uno y Número Dos, que se han desplegado recientemente en tareas de Asistencia de las Fuerzas de Seguridad en África Oriental en las que entrenan y ayudan a las fuerzas extranjeras.

Después, conversó con integrantes de la Compañía Número Tres para observar un entrenamiento médico y un ejercicio para heridos, que incluyó un informe sobre artillería antiexplosiva, el entrenamiento de remoción de minas que la Guardia Irlandesa imparte actualmente a las Fuerzas Armadas de Ucrania. La visita concluyó con la princesa viendo una demostración de los sistemas de armas utilizados por la Guardia Irlandesa. 

Así obtuvo este importante título

La Guardia Irlandesa ha sido parte del ejército británico desde 1900, cuando fue fundada por un decreto real de la Reina Victoria para conmemorar a los irlandeses que murieron luchando durante la Guerra de los Bóers.

Desde entonces, los Guardias, quienes, como todos los regimientos de Guardias, tenían a la difunta Reina como su coronel en jefe, han luchado en todos los principales conflictos del siglo XX y, más recientemente, lideraron el avance británico en Basora durante la Guerra de Irak en 2003.

Los guardias irlandeses también estuvieron entre las últimas unidades que se desplegaron en Afganistán y, en 2013, fueron reclutados para desempeñar un papel de mentores para las tropas afganas locales antes de regresar a Reino Unido a tiempo para el desfile de cumpleaños de la Reina. El Palacio de Buckingham anunció el nuevo papel de Kate en diciembre, antes de Trooping the Colour de este año.

Fue la reina Isabel II quien había nombrado a William coronel honorario de la Guardia Irlandesa en 2011, apenas dos meses antes de la boda con Kate Middleton. En la boda, William utilizó el uniforme de gala de la Guardia para la ceremonia que se llevó a cabo en la Abadía de Westminster.

Este título se le habría asignado al príncipe Harry, pero tras renunciar a la realeza en 2020 y mudarse a Estados Unidos con Meghan Markle, dejó de ser integrante activo de la realeza.

Tags

Lo Último

Más Noticias