Celebridades

Selena Quintanilla, hoy estaría cumpliendo 52 años; así se vería en la actualidad gracias a la IA

La reina del TEX-MEX nació un día como hoy, 16 de abril, desafortunadamente murió en manos de Yolanda Saldívar

Selena Quintanilla La cantante hoy cumpliría 52 años. - Créditos: Especial Selena Quintanilla La cantante hoy cumpliría 52 años. - Créditos: Especial

Un día como hoy, pero de 1971 nació Selena Quintanilla Pérez a quien conocemos como “La Reina del Tex-Mex”, y desde muy corta edad se dio cuenta que su pasión era la música por lo que se dedicó a trabajar para un día convertirse en una de las grandes influencias de la música latina.

Este día, Selena estaría celebrando su cumpleaños número 52, pero desafortunadamente quien fuera su “mejor amiga”, Yolanda Saldívar decidió terminar con la vida de la cantante cuando ésta solamente tenía 23 años de edad, pese a que la también llamada “Reina del Tex-Mex” murió, pero gracias a la Inteligencia Artificial millones de personas pueden ver como se veía en la actualidad sino hubiera muerto.

La IA, es capaz de generar imágenes nuevas a partir de fotografías y cientos de algoritmo, por lo que en esta ocasión un usuario en internet pidió a la IA realizar una aproximación de cómo se vería la cantante.

Fue a través de las redes que se difundieron una serie de nuevas imágenes de cómo sería el aspecto fisico de la llamada reina del Tex-Mex.

En una de las imágenes presentadas muestran a la cantante con rasgos más maduros, además de que su boca luce con marcas más resaltadas en las comisuras de los labios además de las divisiones entre su mejilla y la parte baja de la nariz.

Una característica de las imágenes es la variedad en los peinados de la cantante, pues se puede apreciar que el cabello de Selena esta acomodado con peinados que asemejan a la época actual y también a su época, en los años 90s ya que en algunas aparece con el cabello suelto y ondulado.

En otra fotografía, la inteligencia artificial recreó un retrato de Selena Quintanilla, en la imagen se puede ver en la cantante con una vestimenta característica de sus conciertos. Mostró un ligero aumento de peso en la cantante, un poco de flacidez en las mejillas y una mirada más intensa, mostrando una gran diferencia a lo que era cuando tenía 23 años y fue asesinada.

Cómo fue el asesinato de Selena Quintanilla

El 31 de marzo, Yolanda Saldívar y Selena se vieron alrededor de las 09:00 horas y acudieron al hospital de Corpus Christi donde un médico determinó que no había signos de violencia sexual como aseguraba la mujer.

La situación enfadó a Selena, quien llevó a Saldívar al hotel Days Inn para que, finalmente, le entregara todos los documentos que tenía en su posesión.

Según la acusación presentada en el juicio, en la habitación 158 ambas comenzaron una discusión alrededor de las 11:00 horas.

Selena le exigió los documentos; quería marcharse del lugar, pues la esperaban en un estudio de grabación para continuar el trabajo de su nuevo disco.

A las 11:48, la cantante intentó salir de la habitación, pero Saldívar tomó un revólver Taurus y accionó el arma: un disparo alcanzó a Selena en el costado derecho de la espalda.

La herida le hizo perder mucha sangre desde el principio, como los fiscales mostraron con evidencias fotográficas y con las declaraciones del detective Paul Rivera y otros testigos, entre ellos empleados del hotel.

Tags

Lo Último

Más Noticias