Celebridades

Alec Baldwin: esta es la condena que podría enfrentar el actor en el caso de Halyna Hutchins

Enfrentará dos cargos de homicidio involuntario

Se dio a conocer que el actor Alec Baldwin enfrentará dos cargos de homicidio involuntario relacionados con el tiroteo fatal en el set de "Rust", que cobró la vida de Halyna Hutchins, quien se hacía cargo de la dirección de fotografía del filme de Baldwin.

Andrea Reeb, fiscal especial designada para el caso por el fiscal de distrito, dijo que había un "patrón de desprecio criminal por la seguridad en el set de filmación de 'Rust'".

Baldwin, de 64 años, sostenía un arma cuando se disparó en pleno rodaje, provocando la muerte de la cinefotógrafa de 42 años. Los hechos ocurrieron en Santa Fe, Nuevo México, en octubre de 2021. Junto a Baldwin, Hannah Gutiérrez-Reed, la armera de la película, enfrentará los mismos cargos, dijo la fiscal de distrito de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies.

Asimismo, el asistente de dirección, David Hills, también enfrentará cargos, aunque él firmó un acuerdo de culpabilidad por el cargo de uso negligente de un arma mortal. Los términos incluyen una sentencia suspendida y seis meses de libertad condicional.

Cuál podría ser la condena para Alec Baldwin

Carmack-Altwies dijo: "Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de 'Rust'. Bajo mi vigilancia, nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia".

Al explicar los cargos y las posibles sanciones, la oficina del fiscal dijo: "El primer cargo puede denominarse simplemente homicidio involuntario. Para que se pruebe este cargo, debe haber negligencia subyacente. Según la ley de Nuevo México, el homicidio involuntario es un delito grave de cuarto grado y se castiga con hasta 18 meses de cárcel y una multa de cinco mil dólares. Este cargo también incluye el cargo de delito menor por uso negligente de un arma de fuego.

"El otro cargo es homicidio involuntario en la comisión de un acto lícito. Este cargo requiere prueba de que hubo más que simple negligencia involucrada en una muerte. Este también es un delito grave de cuarto grado punible con hasta 18 meses de cárcel y una multa de hasta cinco mil dólares. Este cargo incluye una agravante por arma de fuego, o una sanción obligatoria adicional, porque estuvo involucrada un arma de fuego. El agravante hace que el delito sea punible con cinco años obligatorios de cárcel".

La respuesta de los abogados

Luke Nikas, abogado de Baldwin, dijo que la decisión de acusar al actor “distorsiona la trágica muerte de Halyna Hutchins y representa un terrible error judicial”.

Él dijo: "El Sr. Baldwin no tenía motivos para creer que había una bala viva (término en el argot para referirse a una bala real) en el arma o en cualquier parte del set de filmación. Él confió en los profesionales con los que trabajaba, quienes le aseguraron que el arma no tenía balas vivas. Lucharemos contra estos cargos y ganaremos".

Brian Panish, el abogado del viudo y el hijo de Hutchins, emitió un comunicado en nombre de la familia expresando su apoyo a los cargos. "Queremos agradecer al alguacil de Santa Fe y al fiscal de distrito por concluir su investigación exhaustiva y determinar que los cargos por homicidio involuntario están justificados por el asesinato de Halyna Hutchins con desprecio consciente por la vida humana", dijo.

"Es un consuelo para la familia que en Nuevo México nadie está por encima de la ley. Apoyamos los cargos, cooperaremos plenamente con esta acusación y esperamos fervientemente que el sistema de justicia funcione para proteger al público y responsabilizar a quienes infringen la ley".

Tags

Lo Último

Más Noticias