Celebridades

Príncipe Harry estaría sentado 10 filas atrás del príncipe William en la coronación, por esta razón

El duque de Sussex asistirá sin su esposa Meghan Markle y sus hijos el príncipe Archie y la princesa Lilibet

Príncipe Harry El hijo menor del rey Carlos y la princesa Diana asistirá solo a la ceremonia de coronación de su padre, el rey Carlos III. - Créditos: Instagram Príncipe Harry El hijo menor del rey Carlos y la princesa Diana asistirá solo a la ceremonia de coronación de su padre, el rey Carlos III. - Créditos: Instagram

El príncipe Harry ha causado mucha controversia en la familia real británica, luego del lanzamiento de su documental de Netflix y de sus explosivas memorias en su libro “Spare”. A pesar de todo, el rey Carlos quiere tener a sus hijos con él durante su coronación el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster.

Luego de varias negociaciones y llamadas en las que Harry y el rey Carlos conversaron a "corazón abierto", se dio a conocer que el duque de Sussex asistiría a la coronación, pero sin su esposa Meghan Markle y sus hijos, quienes permanecerán en California.

El anuncio de su asistencia fue una gran noticia, aún quedan muchas incógnitas sobre si tendrá un papel destacado en la ceremonia o simplemente será un espectador como el resto de los asistentes, pues ha trascendido que el príncipe Harry hará un viaje fugaz a Reino Unido, únicamente a la ceremonia y después tomará un vuelo de regreso a casa debido a que la fecha del acto histórico coincide con el cumpleaños de su hijo, el príncipe Archie.

De acuerdo con Paul Burrell, el exconfidente de la princesa Diana, Harry “entrará y saldrá en un instante”, así que es probable que ni siquiera tenga tiempo para hablar con su hermano o su padre durante su breve y discreta visita. 

"No es una sorpresa. Viene a dar la cara. Viene a poner el pie en la puerta. Viene porque su padre quiere que esté allí. Su padre estará encantado de que sus dos hijos estén allí para presenciar este día increíble en su vida”, dijo Burrell a Dan Wootton para “GB News”.

"No quiere pasar mucho tiempo con ellos. No hay posibilidad de una reconciliación en el corto plazo, me temo. Creo que tendrá una recepción muy fría por parte de los Windsor y estará sentado 10 filas atrás. Ni siquiera verá a su hermano o a su padre en ese momento. Entrará y saldrá en un instante", añadió el exmayordomo de la princesa Diana.

El anuncio de la asistencia de Harry a la coronación

La semana pasada, el Palacio de Buckingham dijo que estaba "complacido" de confirmar la asistencia de Harry y agregó que Meghan Markle se quedará en California con sus hijos, el Príncipe Archie y la Princesa Lilibet.

Sin embargo, la posible breve visita de Harry significa que no se quedará para el concierto de Coronación el domingo, pues el cumpleaños de Archie coincide con la fecha de la coronación y el duque quiere regresar a casa para celebrarlo.

Después de muchas idas y venidas, Harry dijo que regresaría para la coronación del rey, pero solo será una visita fugaz. Se les ha dicho a los organizadores que Harry no asistirá al concierto con el resto de la familia real, lo cual es una gran lástima, ya que será un evento tan espectacular", dijo una fuente a “The Mirror”.

 

Tags