Celebridades

La coronación del rey Carlos costará esta millonaria cantidad por estrategias de seguridad

Manifestantes han amenazado con que atacaran el 6 de mayo.

Según se informa, habrá una colosal operación de seguridad para la Coronación del Rey Carlos que costará  315 millones de dólares. 

Los expertos han revelado que se necesitarán alrededor de 150 millones de de dólares para financiar el despliegue de miles de oficiales de policía y escuadrones de protección, mientras que los costos restantes se destinarán a la celebración de la ceremonia de tres días.

El costo de organizar la Coronación de la Reina en 1953 fue de alrededor de 59 millones de dólares 

Sin embargo, el crecimiento infinito de las amenazas a la seguridad y las numerosas protestas nacionales planificadas han causado que los costos del evento aumenten muy por encima de las estimaciones anteriores de 100 millones de dólares.

Se ha elaborado un calendario especial de control del tráfico aéreo para los dignatarios que vuelan, según fuentes del Ministerio del Interior.

Los puntos de aterrizaje habrán reforzado la seguridad, se produce en medio de la preocupación de que las protestas contra el cambio climático tengan como objetivo interrumpir las llegadas de aviones privados.

Será una gran operación para contener manifestantes 

La gran operación para evitar que los activistas detengan el evento incluye francotiradores en los tejados, un gran número de oficiales armados en las calles y drones policiales que monitorean a las multitudes en caso de actividad turbia

Las Fuerzas Especiales también estarán en espera como parte del Mecanismo de Defensa contra el Terrorismo del Reino Unido, con helicópteros Blue Thunder 2 preparados en caso de ataque.

Un experto de la Oficina del Interior bien situado le dijo a The Mirror: "La seguridad por sí sola será de hasta 150 millones de dólares, posiblemente más. Es una locura, pero este es uno de los eventos públicos más grandes de la historia reciente.

"Miles están involucrados, muchos trabajando horas extras. Solo llevar a los dignatarios al país y a su alojamiento es una operación infernal en sí misma. En su mayoría serán llevados por escolta policial desde los aeródromos”.

“Ese es un pequeño engranado en esta gigantesca máquina de seguridad: hay mucho más en la operación".

El experto en seguridad Mark Scoular, un comandante táctico para las bodas del príncipe Guillermo y el príncipe Harry, cree que el proyecto de ley de seguridad final será aún más alto.

Mark, también jefe de preparación para emergencias para los Juegos Olímpicos de 2012, dijo al Express.Co.Uk: "150 millones de dólares es mucho, pero creo que la suma final podría ser mucho más, porque el trabajo que entra en un evento como este es monstruoso”.

"En el propio Día de la Coronación, habrá unidades completas de QBRN, químicas, biológicas, radiológicas y nucleares, en todo Londres.

"Habrá oficiales técnicos de municiones, las unidades de armas de fuego se duplicarán, los oficiales de orden público de servicio serán asombrosos”, concluyó el experto en seguridad. 

"Como parte de la estrategia de preparación del Reino Unido, el servicio de ambulancia cuadruplicará sus esfuerzos, el servicio de bomberos y rescate redoblará sus esfuerzos. El número que trabaja en inteligencia será monumental".

"Cada amenaza tiene que ser evaluada, recomendando cursos de acción alternativos”.

Hubo 8 mil invitados en la coronación de la difunta Reina, mientras que a la ceremonia del sábado en la Abadía de Westminster, después de lo cual la Reina Consorte será conocida como la Reina Camilla, asistirán 2 mil personas. Millones más se alinearán en las calles.

 

 

 

Tags