Celebridades

Rey Carlos III romperá una importante tradición en la ceremonia de coronación que dará de qué hablar

El nuevo monarca quiere mostrarse cercano al pueblo y es por ello que ha decidido hacer unos cambios significativos.

El rey Carlos III afina los últimos detalles de la ceremonia de coronación en su honor y el de su esposa, la reina consorte Camilla, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster.  

Y para ello ha decidido romper una nueva tradición, la cual consiste en invitar a 850 "héroes locales", entre los que se encuentran bomberos, cuidadores y trabajadores comunitarios como un símbolo de humildad y cercanía con su querido pueblo.  

Carlos III quiere ser reconocido como el rey que prefirió en su ceremonia de coronación a personas con historias extraordinarias que trabajan incansablemente para ayudar a los demás en lugar de legisladores.  

El Rey insistió en celebrar este evento trascendental con las personas que han marcado la diferencia en sus comunidades y han hecho de Gran Bretaña lo que es hoy”, señala el comunicado emitido por los organizadores.  

Además de los 850 invitados, el Palacio de Buckingham reconoció las contribuciones desinteresadas a la sociedad de 450 personas que fueron merecedoras a la Medalla del Imperio Británico.

Rey Carlos III romperá importante tradición en su coronación

De acuerdo con Mirror, uno de los invitados al evento de mayo próximo es Max Woosey, un joven de 13 años que acampó en su jardín durante tres años para recaudar más de 6 mil libras esterlinas para un hospicio local. 

Una fuente cercana a la familia real expresó con alegría el significativo cambio que habrá en esta ceremonia con respecto a las anteriores.

“Por supuesto que hay una tremenda deferencia a las tradiciones del pasado, pero esta ocasión realmente representará el mundo en el que vivimos, una Coronación del Pueblo”, mencionaron. 

El citado diario señala que antes de tomar cualquier decisión con respecto al protocolo de la ceremonia, el rey Carlos III consultó la opinión de su esposa Camilla, así como la de su hijo, el príncipe William.

Otro gesto que destacar en este acontecimiento histórico es que el nuevo monarca inglés ha invitado a 400 jóvenes a una visita privada del Servicio de Coronación en la cercana Iglesia de Santa Margarita.

Tags

Lo Último

Más Noticias