Celebridades

Así serán las túnicas que usarán el rey Carlos y la reina Camilla en la coronación

La reina Camilla tendrá dos túnicas: una roja y otra morada, ésta última la utilizará para acompañar al rey Carlos a su salida de la Abadía de Westminster hacia el Palacio de Buckingham.

A unos días de que se lleve a cabo la coronación del rey Carlos, salió a la luz cómo será la túnica que usará la reina Camilla. Los monarcas llegarán a la Abadía de Westminster vistiendo las Túnicas de Estado y partirán con otras que tradicionalmente tienen un diseño más personalizado.

La reina Camilla usará dos túnicas, una roja y otra de terciopelo púrpura, para combinar con la del Rey en su procesión de regreso al Palacio de Buckingham después de haber sido ungidos y coronados el 6 de mayo.

La Royal School of Needlework dio un vistazo a algunos detalles del bordado de las túnicas que usarán los monarcas a su salida de la Abadía. Los diseños de los bordados están inspirados en temas de la naturaleza y el medio ambiente.

“Nuestro experto estudio de bordado ha conservado la bata del rey del estado, que será usada por Su Majestad a su llegada a la abadía de Westminster. Nuestro equipo especializado en bordado también ha diseñado y bordado a mano una nueva bata de finca para la reina consorte”, escribieron en su publicación de Instagram.

La cola de la prenda, confeccionada por Ede y Ravenscroft, fue bordada para incorporar su pasión por el ambiente, con abejas y un escarabajo. “Estamos muy emocionados de poder brindar un vistazo a las batas de coronación en las que hemos estado trabajando tanto para el Rey como para la Reina Consorte. No podemos esperar a que vean las batas en el día de la Coronación, el próximo sábado 6 de mayo”, añadió la escuela.

Detalles de las túnicas que rendirán homenaje a la reina Isabel 

Los expertos de The Royal School of Needlework utilizaron la técnica del trabajo en oro para bordar plantas a mano,  incluidos el detalle del lirios de los valles, que apareció en el ramo de novia de Camilla y fue el favorito de la difunta  reina Isabel II; el Myrtle, que representa la esperanza; el Delphinium, un favorito de el rey y la flor natal de julio, cuando nació Camilla, y una de sus plantas favoritas 'Alchemilla Mollis', conocida como Lady's Mantle, que simboliza el amor y la comodidad.

También están representados el helecho de culantrillo, que simboliza la pureza, y los acianos, que representan el amor y la ternura y ayudan a atraer y animar la vida silvestre como las abejas y las mariposas, junto con el trébol, el cardo y la rosa.

Su Majestad viajará a la ceremonia con la Túnica de Estado de terciopelo carmesí confeccionada para la Reina Isabel II en 1953, que ha sido ajustada para ella por los fabricantes de túnicas de Ede y Ravenscroft.

Los sastres, que han confeccionado prendas para todas las coronaciones británicas desde la del rey Guillermo y la reina María en 1689, también han conservado el encaje dorado y el forro de la túnica de estado del rey, mientras que el terciopelo carmesí fue conservado por la Real Escuela de Costura.

La túnica fue usada por última vez por el abuelo del rey, el rey Jorge VI, para su coronación en 1937. Más tarde, usará la túnica de terciopelo de seda púrpura hecha para que Jorge VI partiera de la Abadía.

La escuela trabajó en túnicas para las coronaciones de 1937 y 1953 y, también trabajó en el vestido de novia de 2011 de Kate Middleton, princesa de Gales, y el velo de novia de Meghan Markle, duquesa de Sussex en 2018.

Tags

Lo Último

Más Noticias