Celebridades

“Todo menos discreto”: Aseguran que los Reyes Felipe y Letizia están furiosos por las fotos del cumpleaños de Juan Carlos I

La mediática celebración del Rey Juan Carlos I implicó un retroceso en su relación con la Casa Real Española.

El pasado 5 de enero, el Rey Juan Carlos I celebró su cumpleaños 86 en Abu Dabi con una fiesta a la que llegaron cerca de 100 invitados. Entre ellos, las infantas Elena y Cristina, además de cuatro de sus nietos: Felipe Froilán, Victoria Federia de Marichalar, Irene y Pablo Urdangarin.

Según la revista ¡Hola!, que obtuvo la exclusiva, el festejo comenzó con un almuerzo en el hotel Four Seasons y terminó con una noche de baile flamenco. Además, se prescindió de dress code, entre otros detalles que marcaron la ausencia de protocolo en esta celebración.

Problemas para el Rey Juan Carlos I tras su cumpleaños

Si bien el monarca emérito se encontraba en vías de reconciliación con la Familia Real, este festejó solo empeoró el escenario ante los ojos del Rey Felipe VI y la Reina Letizia. Principalmente, porque su hijo y esposa no fueron informados sobre la publicación de las imágenes de la fiesta; las que, de hecho, fueron seleccionadas por el propio Juan Carlos I para su difusión.

“No ha gustado nada la publicación de estas imágenes en Casa Real. No ven con buenos ojos que hayan salido estas imágenes a la luz pública. Hay quien lo puede entender como una provocación”, aseguraron fuentes cercanas a la Casa Real a la revista “Semana”. Con estas fotos Juan Carlos I rompió con el compromiso de discreción que le pidió Felipe VI hace un tiempo.

“Es una excesiva sobreexposición. Claro que puede celebrar su cumpleaños, pero no convirtiéndose en la portada de una revista. Con Juan Carlos I se requiere discreción y esto es todo menos discreto. Aunque existe un gran malestar, oficialmente no se dará ninguna explicación, ya que se trata de una fiesta privada del rey Juan Carlos”, agregaron en la publicación.

La unión padre e hijo a ojos de todos está resentida y esto solo les distancia aún más. Al final, es el único de sus hijos que no fue y esto tan solo lo recuerda”, apuntaron. Por lo demás, si bien se había especulado que el Rey Juan Carlos I ya podía alojar en Zarzuela, en su antiguo palacio, lo cierto es que su mediático cumpleaños le puso freno a este deseo suyo.

Te puede interesar: El saludo viral de la infanta Elena con el Rey Juan Carlos I

Tags

Lo Último

Más Noticias