Celebridades

Daddy Yankee será indemnizado por un hotel de España con casi un millón de dólares

El puertorriqueño Daddy Yankee sufrió un robo millonario hace ya varios años.

Daddy Yankee será indemnizado por hotel español.

Daddy yankee, en agosto del 2018, sufrió un robo en el Hotel Meliá Valencia, en donde se encontraba con su esposa Mireddys González, su cuñado Jay Wheeler y su grupo de músicos. La presencia del artista en Europa se dio en el contexto del Latin Fest de Gandía, donde iba a participar.

Luego de 5 años aproximadamente, la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Valencia dio su veredicto este viernes 19 de enero. Y allí, la justicia española decidió fallar a favor del artista, determinando que el hotel deberá indemnizar al artista con 908.950 dólares. Es decir, alrededor de 827 millones de pesos.

Las joyas robadas pertenecientes al cantante fueron sacadas de la caja fuerte, entre ellas, dos relojes, tres cadenas, una cruz, tres anillos, cuatro brazaletes y varios aros de diamantes. Todo esto, avaluado en 1.052.50 dólares.

Daddy Yankee será indemnizado con dólares después de 5 años.

Daddy Yankee y los artistas urbanos en general son reconocidos por usar joyas o prendas de un alto valor, ya que estos accesorios son parte de los outfits para shows o para el día a día.

¿Cómo sucedió el robo que afectó a Daddy Yankee?

Según el relato de la acusación hecha en el 2018, una persona desconocida pidió a la recepcionista de ese momento, un duplicado de las llaves de las dos habitaciones en las que se hospedaba el equipo de Daddy Yankee.

Al parecer, sin pensarlo la recepcionista pasó dichas llaves y el ladrón tuvo acceso a las habitaciones. Luego, solicitó a un trabajador del hotel que le abrieran la caja fuerte, para finalmente sustraer las joyas.

Vale mencionar que hurtaron las joyas de dos habitaciones, ya que su cuñado tenía guardado un cordón de oro de 14 quilates que pesaba 401,1 gramos.

El presente año, el tribunal dictaminó que el personal del hotel “facilitó copia de las llaves de las habitaciones y abrió una caja de seguridad sin exigir una identificación fehaciente a quien hacía esas peticiones”. Por ende, todo termina en esta millonaria indemnización.

VIDEO| Daddy Yankee dedica palabras a sus seguidores

Tags

Lo Último

Más Noticias