Celebridades

Rey Carlos III es diagnosticado con cáncer tras su cirugía de próstata

Desde el Palacio de Buckingham confirmaron la noticia y señalaron que la figura real ya está en tratamiento.

A través de un comunicado, la familia real británica confirmó que el rey Carlos III fue diagnosticado con un tipo de cáncer luego de su intervención a la próstata. Aunque no especificaron qué tipo le afecta particularmente.

“Durante el reciente procedimiento hospitalario de el rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro asunto de preocupación”, según el comunicado publicado en las redes sociales. “Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”, confirmaron.

A pesar de que no mencionaron en qué etapa se encuentra, sí se dio a conocer que comenzó este mismo lunes 5 de febrero los tratamientos para combatirlo.

“Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público”, añadieron.

Frente a esto, también señalaron desde la familia real que el monarca prefirió hacer público su diagnóstico para evitar especulaciones.

“Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer”, señalaron.

Además de ello, el rey Carlos III canceló todas sus actividades públicas, para concentrarse en su recuperación. No así, las administrativas donde seguirá tomando el papel como máximo monarca.

El mal momento para la familia británica

No solo se encuentra en un delicado estado de salud el rey Carlos III, sino que, también su nuera, la princesa de Gales, Kate Middleton aún permanece con diagnóstico reservado tras someterse a una cirugía abdominal.

Incluso, se dio que la esposa del príncipe Guillermo habría pasado por terribles momentos durante su recuperación donde estuvo entubada y en la unidad de emergencia. A pesar de ello, según cercanos a la familia real, declararon que esto no fue así.

Por ahora, se espera que el rey Carlos de 75 años y a solo meses de asumir como el máximo jerarca tras la muerte de la reina Isabel II, pueda recuperarse satisfactoriamente. Y que, en el comunicado, también agradeció a los médicos que pudieron detectarlo a tiempo.

“El Rey agradece a su equipo médico la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”, concluyeron.

VIDEO: Las predicciones sobre el rey Carlos III

Tags

Lo Último

Más Noticias