La familia real de Dinamarca se fue de vacaciones a Los Alpes, dejando a la exmonarca del país, Margarita II, como la regenta mientras su hijo, el rey Federico X, está ausente. Esto causó polémica por el precipitado descanso del noble, quien apenas cumple un mes de reinado.
El 14 de enero del 2024, El hombre de 55 años se convirtió en el máximo regente del país europeo después que su progenitora estuviera 52 años en el trono. Esto marcó historia, pues es la primera abdicación después de casi un milenio.
Ahora, el rey Federico X de Dinamarca se encuentra con la princesa Mary y sus hijos en la estación suiza de Verbier, una villa conocida por sus complejos vacacionales y terrenos aptos para esquiar.
El problema de las vacaciones del rey Federico X de Dinamarca
Lo que llamó la atención de los ciudadanos daneses es que este descanso ha llegado demasiado pronto, pues solo lleva un mes de reinado.
Según explicó el experto en realeza danesa, Lars Hovbakke Sørensen, sería “inusual” este viaje debido al corto plazo con el que Federico supo que se convertiría en Rey y la necesidad de organizar casi en tiempo récord su agenda como monarca.
“No hay precedentes de un rey que se embarca en unas vacaciones de esquí menos de un mes después de llegar al trono”, dijo el conocedor de la nobleza danesa.