Cine / Streaming

Director de "El juego del calamar" responde a acusaciones de plagio

"El Juego del Calamar" de Netflix sin duda se ha convertido en un fenómeno mundial, tras colocarse en más de 90 países como la número uno.

Sin embargo, en las últimas horas, se ha revelado que la exitosa producción de nueve capítulos podría ser un plagio de la cinta japonesa "As the Gods Will" (2014), luego de que internautas subieran a redes un video comparativo de dos escenas.

La grabación hace referencia a la famosa escena en el que la muñeca gigante de "El Juego del Calamar" decide el destino final de los jugadores con el desafío 'Luz roja, luz verde'. 

Cabe señalar que es la única escena en la que se asemejan la producción de Netflix con "As the Gods Will". 

Director de “El Juego del Calamar” desmiente acusaciones

Al respecto, el creador de "El Juego del Calamar", Hwang Dong-hyuk, desmintió las acusaciones pues asegura que comenzó a escribir la serie mucho antes que se realizara "As the Gods Will", ya que sus planes iniciaron en 2008 y el texto en 2009, por lo que asegura que no le plagió nada a nadie.

"Nadie le ha copiado a nadie. No quiero reclamar la propiedad de la historia, pero sí tengo que decirlo, diré que yo lo hice antes", sentenció.

Por el momento se desconoce si la exitosa serie coreana tendrá una segunda parte, aunque todo parece indicar que sí, puesto que el final dejó ciertas incógnitas.

Tags