Cine / Streaming

"Cecilia" es la nueva serie de Paramount+ hecha en México y protagonizada por Mariana Treviño

La serie fue producida por el argentino Daniel Burman

"Cecilia" es la nueva serie de Paramount+, la cual fue filmada durante tres meses en Ciudad de México y que ya está disponible en el servicio de streaming. Protagonizada por Mariana Treviño, es la historia de la Cecilia del título, una exitosa panadera que ha encumbrado el negocio de sus padres (César Bono y Lumi Cavazos) a fuerza de talento y trabajo duro. Sin embargo, ha organizado todo de tal forma que su sistema familiar es totalmente dependiente de ella. Hasta que sufre un derrame cerebral que pone de cabeza a sus hijos, sus padres, su hermana y sus ex.

"Este quiebre obliga a los personajes a una introspección de sus contenidos, de sus dolores, de las tragedias íntimas, de los vínculos entre las familias. ¿En qué hemos convertido el amor que de pronto sentimos el uno por el otro?, ¿en qué necesidad? y ¿de cuántas necesidades está hecho este árbol familiar?", explicó Mariana en un foro de Paramount +.

Escrita y producida por el argentino Daniel Burman (ganador del gran premio del jurado en el Festival de Berlín de 2004 por "El abrazo partido"), los actores hicieron trabajo de mesa previo a través de Zoom. "Todos trabajamos muy a gusto a pesar de las dificultades por covid", explicó Mariana.

Para la actriz, "se han abierto mucho los paradigmas desde donde se cuentan las historias. Las distintas plataformas que han ido surgiendo han generado mucho trabajo para muchos actores, se han mezclado los rubros: muchos actores de teatro que no hacían cine porque no les hablaban, tienen una oportunidad en las series que están surgiendo. Finalmente todo está hermanado y se está enriqueciendo. Que Paramount+ lance esta serie mexicana, eso me parece que ha enriquecido no solo lo que podemos ver y los contenidos a los que podemos acceder, sino que nosotros como actores hemos tenido más trabajo y más oportunidades de contar historias".

César Bono, quien interpreta al padre de Cecilia, sostiene que en esta época ya no les da miedo a los productores juntar los géneros del drama y la comedia: "En la vida se juntan los dos géneros que inventaron los griegos, que es la cultura madre de todo lo demás que existe en Occidente: en la familia nacemos, si mal no recuerdo, llorando, y le damos el goce más grande a nuestros padres en ese momento que estamos llorando. Y ahí se junta el llanto y la felicidad más grande que hay. De ahí en adelante siempre es igual y eso me da mucho gusto más que de la televisión mexicana, de la televisión en general".

Ve el tráiler de "Cecilia":

Tags

Lo Último

Más Noticias