Cine / Streaming

"Rápidos y Furiosos 9" es el filme más taquillero del verano 2021 en México

La película protagonizada por Vin Diesel dominó los ingresos durante dos semanas seguidas

Aunque los mexicanos no se desbordan por regresar a las salas de cine, parece que sus ganas de ver películas en la pantalla grande recupera poco a poco a la industria exhibidora, dominada por Cinépolis y Cinemex. 

Al menos así lo demuestra el último estudio de la Camara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), que anunció que la película más taquillera del verano es "Rápidos y furiosos 9", al lograr mantenerse en la cima durante dos semanas consecutivas: la última de junio y la primera de julio.

En la primera de ellas logró ser vista por 3.2 millones de personas, mientras que en la segunda, vendió 2.3 millones de espectadores.

La novena entrega de la saga de Universal se convirtió también en un fenómeno mundial, al recaudar $172,875,655 dólares en Estados Unidos y Canadá y $537,986,000 dólares en el resto del mundo, para lograr un total de $710,861,655 dólares.

No obstante la sorprendente cifra, se quedó muy lejos de batir los récords de otras de sus entregas, aunque eso sí, logró firmar un contrato para una décima y undécima parte que se rodarán en 2022 y se estrenarán en 2023 y 2024, respectivamente. 

"(La filmación) es consecutiva. Se suponía que íbamos a lanzar esta película (F9) el año pasado, antes de la pandemia. Así que supongo que lo que es diferente es que llevamos un año de desarrollo y preproducción de Rápidos y Furiosos 10?, explicó Diesel a Comicbook.

Top 5 de las películas más taquilleras en México durante el verano:

El conjuro / 2.5 millones de espectadores

Black Widow / 2.2 millones de espectadores

Space Jam: una nueva era / 2.2 millones de espectadores

Un lugar en silencio 2 / 2.1 millones de espectadores

Tags

Lo Último

Más Noticias