La industria del espectáculo vuelve a sufrir por el Covid-19. La esperanza de que las actividades del Festival de Cine Sundance realizaran de manera híbrida en Park City, Utah, se desvanecieron por el avance abrumador de la variante Ómicron en Estados Unidos.

La decisión de que todas las actividades del encuentro cinematográfico se lleven a cabo de manera virtual no fue fácil para los organizadores, porque están acostumbrados a que todo se realice contra viento y marea.

"Las actividades presenciales del festival en Utah se moverán en línea este año. Si bien estamos decepcionados por no brindar la experiencia híbrida completa y reunirnos en persona como estaba previsto, este año el público seguirá experimentando la magia y la energía de nuestro festival", informaron en un comunicado.

El festival estaba previsto del 20 al 30 de enero en Park City, Utah y ofrecería un componente virtual para quienes pudieran asistir en persona. "A pesar de los protocolos más ambiciosos, la variante Ómicron con sus tasas de transmisibilidad inesperadamente altas está superando los límites de la seguridad sanitaria, los viajes y otras infraestructuras en todo el país", informaron los organizadores en un comunicado.

Sundance, que celebró su edición del año pasado también de manera virtual y con algunas proyecciones físicas selectas, se une a otros eventos descartados por razones sanitarias como premios Grammy , el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, los premios anuales Governors Awards de la academia de cine y la transmisión de los Critics Choice Awards.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña