Cine / Streaming

"Top Gun: Maverick" ya tiene fecha de estreno en plataforma: te decimos cuándo y por cuál

Es uno de los filmes más exitosos de todos los tiempos

"Top Gun: Maverick", continuación de "Top Gun: pasión y gloria" (1986), la película de Tony Scott que instaló definitivamente como estrella a Tom Cruise, protagonista y productor del filme, ya tiene fecha para su estreno en streaming.

"Top Gun: Maverick" es un espectáculo visual de primera línea que superó en taquilla a "Avengers: Infinity War" y ya rondaba el millón y medio de dólares de recaudación global.

Treinta años después de aquella película en la que las motocicletas, los aviones y los lentes Ray-Ban se movían a ritmo de "Take My Breath Away", Tom Cruise supo dar en el clavo para actualizar una historia en la que reaparecen las motocicletas, los aviones y los lentes Ray-Ban, aunque ahora a ritmo de "Hold My Hand" de Lady Gaga, que podría haberse desbarrancado en esta era de añoranzas, multiversos y sagas interminables.

Cuándo estrena en streaming

"Top Gun Maverick" retoma al personaje de Maverick de Tom Cruise, quien regresa a la academia de pilotos de donde se graduó en la primera película, para hacerse cargo de una misión especial que implica destruir una instalación que producirá uranio, escondida subterráneamente entre montañas de quién sabe dónde por quién sabe quién, para lo cual se requiere una precisión suicida.

El filme, dirigido por Joseph Kosinski ("Oblivion'', 2013), hace un buen balance entre lo que ocurre en tierra con aquello que sucede en el aire. No hace falta conocer la identidad del enemigo ni los pormenores de lo que ha ocurrido en 30 años, es decir entre una película y otra, que se dan con diálogos divertidos y lo suficientemente informativos como para generar las tensiones dramáticas (entre Maverick y Bradley "Rooster" Bradshaw, el joven piloto, por ejemplo) y románticas (entre Maverick y Penny Benjamin, interpretada por Jennifer Connelly).

"Top Gun Maverick" estrenará el jueves 22 de diciembre.

En qué plataforma estrena "Top Gun: Maverick"

"Top Gun: Maverick" solo tiene de vuelta los personajes de Tom Cruise y Val Kilmer de "Top Gun": como Pete "Maverick" y Tom "Iceman", respectivamente.

No veremos ni a Tim Robbins ni a Meg Ryan ni a Kelly McGillis, quien hiciera a Charlie, el interés amoroso de Maverick, en la historia ochentera.

Ahora el interés amoroso del personaje de Cruise lo interpreta Jennifer Connelly, quien hace a Penny Benjamin, del que el personaje de Goose (Anthony Edwards), quien muere, habla en la película original y que refiere como la hija de un almirante. De hecho, en diálogos dan contexto sobre una relación de altibajos.

Goose tiene resonancias en la historia de "Top Gun: Maverick". Es el padre del personaje de Miles Teller, el teniente Bradley "Rooster" Bradshaw, quien forma parte del equipo de pilotos de élite elegidos para la misión que es el meollo de la trama y es una de las nuevas incorporaciones a la historia.

Jon Hamm, Glenn Powell y Monica Barbaro son otros de los actores que se integran a la historia.

La película estrenará por Paramount+ en América latina.

Ve este detrás de cámaras de "Top Gun: Maverick":

Tags

Lo Último

Más Noticias