Cine / Streaming

James Gunn cobra una nueva víctima: lo que debes saber del futuro de DC Studios tras salida de Dwayen Johnson

El pasado martes, La Roca emitió un comunicado sobre el futuro de Black Adam, tal como lo hizo Henry Cavill la semana pasada. ¿Qué pasará con Gal Gadot y el futuro en el cine de DC de la mano de James Gunn? Acá te lo contamos.

James Gunn y Dwayne Johnson La Roca no será parte del reinicio del universo cinematográfico DC. - Créditos: Instagram / Reproducción James Gunn y Dwayne Johnson La Roca no será parte del reinicio del universo cinematográfico DC. - Créditos: Instagram / Reproducción

Tras el fracaso de su primer intento de concretar un universo cinematográfico liderado por Superman, DC Studios realizó un golpe de timón y en octubre confirmó que James Gunn se convirtió en su director y presidente ejecutivo. Un nombramiento que se dio en medio de un clima de incertidumbre relacionado a proyectos futuros y en desarrollo con superhéroes de DC. 

Meses antes se tomó la decisión de cancelar el proyecto "Batgirl", protagonizada por Leslie Grace. Misma suerte corrió la historia de Batman que traía de vuelta como Bruce Wayne a Michael Keaton, una cinta que trascendió narraba la historia de "Batman Beyond". 

Por ello, no había claridad sobre lo que ocurriría con "The Flash", cinta protagonizada por Ezra Miller, la segunda entrega de "Joker 2" con Joaquin Phoenix y Lady Gaga, y el futuro de la saga de Wonder Woman, dirigida por Patty Jenkins. El escenario se complicaba aún más con "Black Adam", proyecto que fue estrenado y que incluso en su escena post créditos tuvo al Superman de Henry Cavill.

Las víctimas del nuevo DC Studios

Fue justo el actor británico, quien se convirtió en la primera víctima de los cambios y la nueva hoja de ruta de James Gunn. "Acabo de tener una reunión con James Gunn y Peter Safran y es una triste noticia para todos. Después de todo, no regresaré como Superman", contó Henry Cavill, en su cuenta de Instagram.

Unos días antes, Patty Jenkins decidió salir al paso de las versiones que la responsabilizaban de matar la saga de Wonder Woman, al decidir abandonarla. “Esto simplemente no es cierto. Nunca me alejé. Estaba abierta a considerar cualquier cosa que me pidieran. Entendí que no había nada que pudiera hacer para avanzar en este momento. DC obviamente está empantanado en los cambios que tiene que hacer, así que entiendo que estas decisiones son difíciles en este momento”, dijo. 

Ambos se suman a los mencionados Leslie Grace y Michael Keaton. Grupo al que se unió este martes Dwayne Johnson. En su cuenta de Twitter, el actor compartió un comunicado en el que explica que se reunió con James Gunn y definieron el futuro de su personaje en el universo cinematográfico de DC.

"Mis apasionados amigos, quería brindarles una actualización tan esperada de Black Adam sobre el futuro del personaje en el nuevo Universo DC. James Gunn y yo conectamos, y Black Adam no estará en su primer capítulo de narración. Sin embargo, DC y Seven Bucks acordaron continuar explorando las formas más valiosas en que se puede utilizar a Black Adam en futuros capítulos del multiverso de DC”, expuso Dwayne Johnson.

El futuro de DC Studios de la mano de James Gunn

Hace unos días, James Gunn compartió una serie de mensajes en Twitter, tras la confirmación de que Henry Cavil no seguiría como Superman. En ellos, adelantó sus planes para DC Studios. “Peter y yo tenemos una pizarra de DC lista para usar, por lo que no podríamos estar más entusiasmados; podremos compartir información interesante sobre nuestros primeros proyectos a principios del nuevo año”, escribió. 

Luego, explicó que "entre los que están en la lista está Superman. En las etapas iniciales, nuestra historia se centrará en una parte anterior de la vida de Superman, por lo que el personaje no será interpretado por Henry Cavill”.

Sobre este nuevo proyecto sobre Kal-El, contó que ha estado escribiendo el guion de esta nueva cinta "durante un tiempo", pero que no hay director confirmado.

Uno de los usuarios de la red social le preguntó por Ben Affleck, quien interpretaba a Batman en este ya desechado universo DC en la pantalla grande, a lo que James Gunn respondió: "Me reuní con Ben ayer precisamente porque quiere dirigir y queremos que él dirija; solo tenemos que encontrar el proyecto adecuado”.

¿Qué ocurrirá con Gal Gadot?

Tras la confirmación de la salida de Henry Cavill, la pregunta lógica era: ¿Qué suerte tendrá Gal Gadot en el nuevo universo de DC Studios, tras la cancelación de "Wonder Woman 3"? Bueno, James Gunn respondió a un usuario de Instagram que le comentó que "la movida para expulsar a Cavill y Gadot" no generó confianza en lo que puedan hacer a futuro.

"No estoy seguro de dónde sacas que 'expulsáramos' a Gal", afirmó. 

Pero esta no es la única interpelación y protestas que ha recibido en redes sociales, por lo que optó por hacer frente a las que tildó de "irrespetuosas”. El director aseguró que no cambiarán sus planes y que el nuevo camino de DC Studios se basa "en lo que creemos que es mejor para la historia y lo mejor para los personajes de DC que han existido durante casi 85 años". 

"Quizás estas elecciones sean geniales, quizás no, pero están hechas con corazones sinceros e integridad y siempre con la historia en la mira”, expuso. 

Luego, sentenció: "A nadie le gusta que lo acosen o le pongan apodos, pero, para ser sincero, hemos pasado por situaciones mucho peores. Las protestas irrespetuosas nunca afectarán nuestras acciones”. Además, confirmó que la película de Blue Beetle mantendrá su estreno.

Tags

Lo Último

Más Noticias