Cine / Streaming

Top 10 Colombia: estas fueron las canciones más escuchadas en 2022 según Spotify

Conoce los artistas que ocuparon los primeros 10 lugares de escucha en la plataforma en Colombia durante 2022. Bad Bunny sigue rompiendo récords.

Spotify se ha convertido en una de las plataformas de música en streaming más reconocida en todo el mundo, así lo confirman sus millones de descargas y reproducciones de canciones, álbumes y podcast con los que cuenta la aplicación.

Son miles de artistas los que puedes encontrar en este gigante de streaming pero ¿sabes cuáles son los artistas más escuchados en este año en Colombia? A continuación te lo contamos.

10. Ferxxo 100 - Feid

En este tema Feid puso a bailar a más de uno, pero también puso a pensar a todos en los amores perdidos. Producida por Sky y Jowan, y con la letra y composición de Salomón Villada Hoyos, Alejandro Ramirez Suarez, Johan Esteban Espinoza, Andres David Restrepo Echavarría y Esteban Higuita Estrada, este tema se estrenó oficialmente el pasado junio de 2022 con la presentación de Universal Music Latino.

9. Medallo - Blessd, Justin Quiles, Lenny Távarez

Este video gira en torno a la fiesta del barrio, esa que solo se da en la ciudad, esa que hace vibrar a cada paisa. El video fue producido por DYPA Films, dirigido por Deivy Patiño y grabada en Prado Centro, que es un barrio patrimonio histórico de la ciudad.

8. Moscow Mule - Bad Bunny

Bad Bunny estrenó su disco "Un verano sin ti" y "Moscow Mule" fue el primer lanzamiento del álbum. El sencillo ya supera en YouTube los 336 millones de views.

7. Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52 - Bizarrap, Quevedo

El tema alcanzó a ser el número uno en países latinoamericanos como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay, además de España. Asimismo, consiguió un número uno en el Global 200 de Billboard durante su segunda semana en la lista. El video musical fue lanzado en julio.

6. Provenza - Karol G

En abril de este año, la artista lanzó "Provenza", su primer sencillo en el 2022, con el cuál logró grandes éxitos a nivel mundial y que, a pocos meses de su estreno, se encontrara en los primeros lugares  de la prestigiosa lista Hot Latin Songs de Billboard. Tan solo en YouTube la canción alcanza la nada despreciable suma de 579 millones de visitas.

5. Tití me preguntó - Bad Bunny

Con el mismo álbum "Un verano sin ti" este tema acaparó los primeros lugares de Billboard y Spotify, de hecho es una de las canciones con mejor recibimiento en el año.

4. Efecto - Bad Bunny

Bad Bunny sigue barriendo en este listado de Top 10. Con 8.6 millones de visitas en YouTube, este tema del puertorriqueño ocupa el cuarto puesto de esta selecta lista.

3. Monastery - Ryan Castro, Feid

En el reguetón se popularizó hablar en algunas canciones sobre otras del mismo ritmo. En "Monastery" aparte del coqueteo y el deseo, también se le hace guiño a temas como "Crissin".

2. Ojitos lindos - Bad Bunny, Bomba Estéreo

La canción que no fue escrita pensando en una persona, sino en la mascota del cantante, una perrita raza Beagle llamada Sansa ocupa el segundo lugar en este selecto listado y en YouTube alcanza los 217 millones de views. 

1. Me porto bonito - Bad Bunny, Chencho Corleone

Y después de tener varias canciones en este top Bad Bunny siempre anda rompiendo récords. El artista no tiene límites, sobre todo a la hora de coronar rankings.

Tags

Lo Último

Más Noticias