MAYA HAWKE - UMA THURMAN

Actriz de "Stranger Things" defiende la historia de aborto de su madre Uma Thurman

En el show de Jimmy Fallon Maya Hawke habla del aborto de su madre y de la Corte Suprema.

La estella habla de Uma Thurman.Hace referencia al aborto de su madre.Créditos: IG de Maya Hawke
Escrito en CINE / STREAMING el

Maya Hawke quien interpreta a Robin Buckley en la reconocida serie "Stranger Things" que llegó a su final con el reciente lanzamiento del Volumen 2 con sus episodios 408 y 409, habló sin tapujos en una entrevista que le fue realizada en el afamado programa estadounidense The Tonight Show” con Jimmy Fallon.

La actriz, cuya madre es Uma Thurman, habló del aborto que tuvo su progenitora cuando estaba al final de su adolescencia.

Hawke dijo que la decisión de su madre fue la razón por la que ella existe hoy: “Mi madre escribió un ensayo muy bonito sobre el aborto que sufrió cuando era muy joven y sobre cómo, si no lo hubiera tenido, no se habría convertido en la persona que es, y yo no existiría” dijo la joven actriz.

Además continuó: “Las vidas de mis padres se habrían desbaratado si ella no hubiera tenido acceso a una atención sanitaria segura y legal, una atención sanitaria fundamental”.

La madre de la actriz, Uma Thurman, había compartido en el Washington Post en 2021 una carta hablando de “su secreto más oscuro” quedándose embarazada de un hombre mucho mayor que ella cuando todavía estaba empezando su carrera profesional como actriz. 

Al no poder hacerse cargo del bebé ni  siquiera sostenerse ella misma por sus propios medios, tomó la decisión de abortar, recibiendo la ayuda de una amiga que la puso en contacto con un médico para realizar el procedimiento de manera legal y segura.

Y es que este es un tema que ha despertado diversas sensibilidades después del fallo de la Corte Suprema en Estados Unidos que anuló hace unos días la histórica sentencia conocida como 'Roe contra Wade', que desde 1973 garantizaba el derecho al aborto en el país.

Mira el momento en el que Maya Hawke habla en el programa de Jimmy Fallon