Cine / Streaming

Quién es Austin Butler y que entrenamiento utilizó para convertirse en Elvis

Conoce acerca del actor encargado de plasmar la vida de Elvis Presley en la película biográfica de “El Rey del Rock”

La película basada en la vida de "El Rey del Rock", Elvis Aaron Presley está por llegar a la pantalla, pero ¿Quién fue el elegido para interpretar a "Elvis"? A continuación, te lo presentamos y te hablamos de su entrenamiento para convertirse poder dar vida al máximo exponente del Rock.

El actor de 30 años, Austin Butler inició su carrera en Disney y ahora es la estrella de la ambiciosa biopic de Baz Luhrmann sobre el rey del rock que se estrena este jueves 14 de julio de 2022.

Austin Butler conoció a un agente a los 13 años, quien le sugirió que tomara clases de actuación y, al ver lo mucho que lo disfrutaba, les propuso a sus padres estudiar desde su casa para poder tener mayor flexibilidad horaria para presentarse en las audiciones.

Su familia lo apoyo desde el comienzo, en 2005, Butler ya era una de las estrellas juveniles de Nickelodeon gracias a su rol de Lionel Scranton en la serie "Ned's Declassified School Survival Guide", donde conoció y comenzó una amistad con "Lindsey Shaw", quien le presentó a su manager, Pat Cutler.

Austin Butler participo en las series de Hannah Montana, iCarly y Zoey 101 para después brincar al mundo del cine, donde ha logrado sobresalir.

En 2011, el actor protagonizó junto a Ashley Tishdale el spin-off de "High School Musical", "Sharpay's Fabulous Adventure", y unos años después ya estaba trabajando bajo las órdenes de directores como Kevin Smith (Yoga Hosers), Jim Jamursch (The Dead Don't Die), y Quentin Tarantino en "Había una vez... en Hollywood" en el papel de Tex Watson.

Por otro lado, también participó en la escena teatral, en obras como: "Death of the Author" en el Geffen Playhouse de Los Ángeles, y "The Iceman Cometh de Eugene O'Neill" en Broadway en 2018, donde cumplió el sueño de trabajar junto a uno de sus ídolos: Denzel Washington.

La impresión que dejó Butler en Denzel fue tan buena que cuando supo que Luhrmann estaba buscando a su Elvis, lo contactó para que le preste particular atención al joven.

"Yo nunca había hablado con Denzel y un día me llama por teléfono con total seriedad y me menciona el compromiso con el que vio trabajar a Austin y eso se quedó conmigo", apunta el director.

“Su video era completamente diferente a todo lo que había visto”, remarca Luhrmann. “Era un joven jugando con el piano, pero que miraba hacia arriba con los ojos llenos de lágrimas, muy conmovido. Tardé un mes en darme cuenta de que su acento real no era sureño, y que era de California, por lo mucho que se había preparado. Además, es una persona muy espiritual”. Este punto fue clave para la decisión que tomaron Luhrmann y equipo de darle el papel.

El propio Elvis, a través del piano y el gospel, se refugiaba en un mundo al que nadie podía acceder, uno lleno de momentos introspectivos que también experimenta el actor que lo interpreta.

"No quería imitar a Elvis, quería conocer su alma y mostrarla", detalló.

¿Cómo fue el entrenamiento de Austin Butler?

De acuerdo con The Daily Mail, Butler tuvo que modificar su entrenamiento para prepararse para la película de "Elvis", y esto lo logró con la ayuda del nadador olímpico Ryan Gambin, quien lo ayudó a realizar ejercicios de fuerza y acondicionamiento.

Los cuerpos de los años 50 no eran tan musculosos como los de la actualidad, así que Butler realmente no necesitó hacer demasiadas pesas o trabajar para ganar volumen para la película de Elvis, pero sí necesitaba enfocarse en ejercicios que lo ayudaran a moverse mejor, principalmente en la zona de la cadera.

Butler entrenaba 3 días a la semana en el CMBT training centre, donde se enfocaron en realizar "ejercicios dominantes de cadera", incluyendo sentadillas y pesos muertos con distintas variaciones.

Y como Elvis no tenía brazos muy marcados, redujeron la cantidad de entrenamientos de fuerza.

"De hecho, tuvimos que aplazar el entrenamiento de sus brazos porque Baz estaba un poco preocupado de que sus brazos se hicieran demasiado grandes en una etapa... porque sus camisetas estaban un poco más ajustadas en los brazos de Austin que en los brazos de Elvis", dijo Gambin en la entrevista.

En cuanto a los entrenamientos de Karate, se sabe que Elvis era fanático de las artes marciales y que solía practicar karate regularmente, incluso llegó a obtener el cinturón negro mientras estuvo en el ejército. Además, al músico le gustaba mantenerse activo al jugar fútbol americano y bádminton.

Por ahora no se sabe más de la rutina exacta que Butler usó mientras trabajó en la película, pero hay algunos ejercicios de cadera que puedes incluir a tu workout si quieres moverte como él y Elvis.

Aquí puedes ver el trailer de la película biográfica de Elvis 

Tags

Lo Último

Más Noticias