Cine / Streaming

¿Cuándo y dónde se estrena la serie producida por Salma Hayek, Santa Evita?

La serie de siete episodios acerca de Eva Perón, una de las pioneras del feminismo, llega al streaming.

Este 26 de julio, llega a la plataforma de streaming de Star+ la serie de ficción "Santa Evita", donde la producción ejecutiva está a cargo de la mexicana Salma Hayek ("Eternals") y José Tame, quienes trabajaron de manera remota el mayor tiempo del rodaje que se realizó en medio de la pandemia de Coronavirus. La serie está basada en el libro homónimo del escritor argentino Tomás Eloy Martínez, el cual aborda la intrigante historia sobre el cuerpo embalsamado de Eva Perón.

"La historia viene del libro de Tomás Eloy Martínez y ese es el libro que Gabriel García Márquez decía que era el único libro que le daba envidia que no escribió él. Es un libro que está basado en una parte de la historia de Evita en la que hay muchísimos misterios luego de que su cuerpo fue embalsamado y en donde se lo roban unos y se lo roban otros. Lo más interesante para mí sobre esta historia es que te enseña la obsesión que tienen los hombres de controlar someter a las mujeres", expresó Salma Hayek al diario Excelsior.

La serie de siete episodios se centra en una de las mujeres más emblemáticas de la política latinoamericana del siglo XX, de trascendencia mundial. La llegada de la historia de Evita coincide con el aniversario número setenta del ícono argentino.

La historia, ambientada en la primera guerra mundial, no aborda los temas políticos de la primera dama de Argentina, fallecida a los 33 años debido a un cáncer de útero (1952), si no la importancia de la mujer, cuyas ideas eran avanzadas a su época.

"Es increíble todo lo que hizo en siete años: fue pionera del feminismo en Latinoamérica, fue una mujer que estaba completamente enamorada de su marido, fue una mujer que estuvo apasionada por el pueblo y una mujer llena de contradicciones. Eva Perón sigue viva y ahora seguimos hablando de ella", expresó la actriz.

¿De qué trata Santa Evita?

La trama de siete episodios con 45 minutos cada uno, nos muestra como el cuerpo sin vida de Evita Perón se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para realizar un mausoleo que nunca se logró, luego de la derrota de Juan Domingo Perón, fue ocultado por 16 años.

"Santa Evita" narra la misteriosa historia detrás del cadáver errante de la primera dama argentina Eva Perón después de su muerte, el cual se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un mausoleo que nunca se concretó. En 1955, las fuerzas militares de Argentina derrocaron al entonces presidente Juan Domingo Perón y ocultaron el cuerpo de Evita durante 16 años, con el fin de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen. Antes de su muerte, Eva se había convertido en una potente figura política como esposa del General Perón, y, su cadáver errante sin sepultura, influyó en la política del país durante más de dos décadas", cuenta la sinopsis

En el elenco se encuentra: Camila Mateos (Eva adolescente), Diego Cremonesi (Arancibia), Gabriela Ferraro (Doña Juana), Marcela Guerty (Adela), María Canale (Irene),  Iván Moschner (Cifuentes), Héctor Díaz (Alcaraz), Guillermo Arengo (Emilio), Sebastián Arzeno (Fesquet),  Damián Canduci (Galarza) y Jorge Prado (Renzi).

Detrás de cámaras de "Santa Evita" 

Tags

Lo Último

Más Noticias