FICM 2022

"Pinocho", película de Guillermo del Toro, tendrá función especial en el Festival de Cine de Morelia

Además, se anunció el estreno de "Venus", protagonizada por Ester Expósito, y la presencia de Maribel Verdú

Guillermo del Toro.Su versión de "Pinocho" llegará al FICMCréditos: Cortesía Netflix
Escrito en CINE / STREAMING el

Guillermo del Toro tuvo el sueño de hacer cine de animación desde que era niño. Ya lo cumplió y está a punto de compartirlo con el mundo cuando su versión de "Pinocho", basada en el clásico literario de Carlo Collodi, estrene en Netflix.

Sin embargo, antes de que eso ocurra, el filme de Guillermo del Toro tendrá su estreno en América latina en la vigésima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia en una gran gala, según se dio a conocer durante la presentación de la programación oficial de dicho festival.

Aunque aún no se confirma la fecha de exhibición ni la presencia del cineasta mexicano, se sabe que la programación de esta película coincide con la de "Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades", de Alejandro González Iñárritu, que inaugurará el FICM el 22 de octubre.

Escena de "Pinocho de Guillermo del Toro". Foto: cortesía Netflix

El "Pinocho de Del Toro", como es el título original de la película, tiene un acercamiento más en la línea oscura y aterradora de "Las aventuras de Pinocho", que publicara Caollodi en 1883.

Este musical animado en stop motion dirigido por Guillermo del Toro y Mark Gustafson sigue las aventuras y travesuras de Pinocho en su búsqueda por encontrar su lugar en el mundo. 

Otros invitados al FICM 2022

Además de Alejandro González Iñárritu, otros invitados al festival incluyen a la directora francesa Claire Denis, quien presentará un ciclo dedicado a su obra, así como la actriz española Maribel Verdú, que llega a presentar "Raymond y Ray" (2022), de Rodrigo García, así como un ciclo especial de su trabajo.

Barry Jenkins, ganador del Oscar por su adaptación de "Moonlight", que él mismo dirigió, visitará Morelia para una retrospectiva de su cine. Amy Redford, la hija de Robert Redford, presentará "Roost". 

En el marco del festival, se exhibirán películas como "Decision to Leave", de Park Chan-wook; "Empire of Light", de Sam Mendes; "Venus", de Jaume Balagueró (con Ester Expósito); "R.M.N,", de Cristian Mungiu; "Alcarràs", de Carla Simón, entre otras. Habrá una función especial de "E.T. El extraterrestre", de Steven Spielberg, así como un ciclo dedicado al mexicano Alejandro Galindo, célebre director de la Época de Oro, y otro al actor estadounidense Robert Mitchum.

Para mayor información, dando clic acá

Ve el cineminuto de la vigésima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia: