Cine / Streaming

Ben Affleck: las 6 películas imperdibles del esposo de Jennifer Lopez

Más allá de Batman, el actor también tiene una carrera sólida como director.

Ben Affleck tiene una carrera sólida no solo como actor, sino también como director, productor e incluso como guionista. De hecho, los dos premios Oscar que tiene no son por sus actuaciones. Uno es como productor de "Argo" (2012), película que dirigió y protagonizó, y el otro es como guionista de "Good Will Hunting" (1997), que coescribió con su amigo Matt Damon.

En TiempoX hemos seleccionado seis de sus películas más representativas. Y aunque ha participado en filmes destacados como "Dazzed and Confused" (1993) y "Shakespeare in Love" (1998), hemos buscado solo aquellos papeles sobresalientes, sean protagónicos o secundarios. La reciente "The Tender Bar", por la que obtuvo una nominación al Oscar como mejor actor de reparto, estuvo a una de quedarse en el listado (la puedes ver en Prime Video).

Y no, no creemos que Batman esté entre sus personajes más destacados, aunque probablemente sea de los más conocidos.

Good Will Hunting (1997)

Quién iba a decir que un par de veinteañeros iban a ganar el Oscar a mejor guion en un año en el que competían James L. Brooks (“As Good As It Gets”), Paul Thomas Anderson (“Boogie Nights”) y Woody Allen (“Deconstructing Harry”). El filme, dirigido por Gus Van Sant (nominado al igual que la película y Matt Damon), se centra en un conserje del MIT llamado Will (Damon), que consigue resolver los problemas matemáticos más complejos pero no encuentra rumbo en su vida. Ben interpretó a Chuckie, pero aquí indudablemente que su desempeño destaca por el guion. En HBO Max.

Chasing Amy (1997)

Uno de los primeros papeles protagónicos de Ben Affleck lo tuvo en esta peculiar comedia romántica en la que interpreta a Holden, un artista de cómic que mantiene un buen nombre junto con su compañero Banky (Jason Lee). Pero todo se complica cuando conocen a Alyssa (Joey Lauren Adams), también artista de cómics, de quien Holden se enamora. Sin embargo, a ella le gustan las mujeres. A la renta o venta en Prime Video

Gone Baby Gone (2007)

En su primera película como director, Ben adaptó una novela de Dennis Lehane para contar la historia de dos detectives de Boston que investigan el secuestro de una pequeña que les llevará a una crisis tanto profesional como personal. Morgan Freeman, Ed Harris y Casey Aflleck, el hermano de Ben, lo acompañaron en esta película que fue bien recibida por la crítica. En Prime Video (en algunas regiones)

The Town (2010) 

Fue la segunda película como director del hoy esposo de Jennifer Lopez. Volvió a dirigir y actuar con un reparto que incluyó a Jon Hamm, Jeremy Renner, Blake Lively y Rebecca Hall. Un grupo de ladrones roba un banco y mantiene como rehén a Claire, la subdirectora. Las cosas se complican cuando uno de los miembros de la banda se enamora de Claire. En HBO Max

Argo (2012)

La tercera película de Ben como director lo consolidó como uno de los actores que mejores resultados tienen cuando dirigen. “Argo”, ganadora del Oscar a mejor película, presenta la historia del rescate de seis estadounidenses que se refugian en casa del embajador canadiense en Teherán cuando se desata una revuelta y la embajada de EU es tomada. Tony Méndez (Affleck) propone crear un proyecto ficticio para hacer pasar a los seis como un equipo de filmación canadiense que busca locaciones para una película de ciencia ficción llamada Argo. La película tiene dosis de suspenso y humor con un reparto complementado por John Goodman y Bryan Cranston. En HBO Max

Gone Girl (2014)

En esta película, Ben Affleck no tuvo injerencias ni en guion ni en dirección. Solo protagonizó este thriller de David Fincher (“Seven”) sobre un hombre sospechoso de la desaparición de su esposa, que él mismo denuncia. La actuación de Rosamund Pike como Amy, la esposa de Nick (Affleck), fue sobresaliente al punto de conseguir la nominación al Oscar en la categoría. La característica inexpresividad de Ben es bien aprovechada por el realizador. En HBO Max y Netflix (hasta 31 de agosto).

Ve el tráiler de "Argo"

Tags

Lo Último

Más Noticias