Cine / Streaming

Guillermo del Toro es nominado en los premios Bafta por "Pinocho"

Compite en dos categorías además de la de mejor animación

Guillermo del Toro atraviesa por un buen momento con su película "Pinocho", animación stop-motion basada en el relato clásico del italiano Carlo Collodi que el mexicano situó en la Italia de la Segunda Guerra Mundial.

A partir de temas como el amor, la familia, la ilusión, la avaricia, la guerra, pero sobre todo la distorsión moral, los deseos y el compromiso hacia los demás, Del Toro construyó un impactante relato moral destacado tanto en su técnica como en su narrativa.

Con esta película, disponible en el servicio de streaming de Netflix, compañía que la produjo, Del Toro ya ganó el Globo de Oro a la mejor película de animación, convirtiéndose en el primer mexicano en ganar la categoría y haciendo lo propio para Netflix, ganador por primera vez en ese rubro. También ganó el Critics' Choice.

Ahora el mexicano, director de filmes como "Cronos" o "La forma del agua", ha recibido la nominación a los premios Bafta (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión) en la categoría de mejor película de animación para "Pinocho", que además figura en las ternas de diseño de producción y música original.

"Que te levantes con el sol, y deambules por la tierra con amor. ¡Gracias BAFTA por honrar a #PinocchioMovie de Guillermo del Toro con 3 nominaciones", se lee en el posteo de la cuenta oficial de la película en Instagram.

Ve el tráiler de "Pinocho"

Tags

Lo Último

Más Noticias