Cine / Streaming

Ke Huy Quan y su nominación al Oscar: "Espero que mi historia inspire a las personas"

El actor ha sido uno de los grandes ganadores de la temporada de premios por su papel en "Everything Everywhere All at Once".

Los nominados al Oscar 2023 se dieron a conocer este martes 24 de enero. Un anunció que celebra lo mejor del cine del años 2022 y que tiene a "Everything Everywhere All at Once" como la cinta que arrasó con las nominaciones.

La película dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert está presente en 11 categorías, superando por dos a la cinta de Netflix, "All Quiet on the Western Front" y a "The Banshees of Inisherin". En las nominaciones destaca como Mejor Película y el reconocimiento en distintas categorías a los actores Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis, Stephanie Hsu y Ke Huy Quan.

Es justo Ke Huy Quan, quien había dejado la actuación por falta de oportunidades, es uno de los grandes favoritos para quedarse con el Oscar a Mejor Actor de Reparto, tras su triunfo en los Golden Globes.

La reacción de Ke Huy Quan a su nominación al Oscar

La historia de Ke Huy Quan a emocionado al público. El actor no solo ha sacado aplausos por su papel de Waymond Wang en "Everything Everywhere All at Once", también ha inspirado a la gente con su historia. Y es que, tras ser una estrella infantil del cine, siendo el compañero de Harrison Ford en "Indiana Jones y el templo de la perdición" y haber actuado en "Los Goonies", el nacido en Vietnam debió dejar la actuación por falta de oportunidades. 

Pero su regreso no puede ser mejor, luego de Daniel Kwan lo llamara para decirle que había obtenido el papel con el que ha arrasado en la temporada de premios. En conversación con con el matutino "Today", Ke Huy Quan aseguró estar muy feliz por la nominación al Oscar y que estaba "saltando y gritando muy fuerte".

"Me siento igual que cuando me llamaron para aviarme que había obtenido el papel", dijo el actor. Acto seguido, uno de los animadores del programa le preguntó si sabía que tenía una posibilidad de ser nominado después de ganar un Golden Globe. "Uno nunca sabe. Pero sí, es increíble", respondió.

"Cuando gané el Golden Globe, nunca pensé que iba ganar uno. Por muchos años vi el show y me imagine estar en esa sala y cuando tuve que dejar actuación eso sueños se disiparon", reveló, para luego agregar: "Nunca imaginé que la palabra 'Oscar' estaría asociada a mi nombre". 

Luego fue consultado sobre qué sentía al ver que otras personas se inspiran con su historia, Ke Huy Quan contestó: "Espero que sea así. Espero que mi historia inspire a las personas y que continúen persiguiendo sus sueños y que un día se les haga realidad como se a mí. Soy muy afortunado, muy afortunado y agradecido de estar donde estoy hoy".

Tags

Lo Último

Más Noticias