Cine / Streaming

Premios Oscar 2023: “Pinocho” de Guillermo del Toro es nominada a Mejor Película Animada

El cineasta escribió 'Pinocho' como uno de sus filmes más personales.

Guillermo del Toro,  uno de los mexicanos más queridos y talentosos en la industria del cine, fue nominado a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por la cinta "Pinocho", la cual es una de las favoritas para ganar el próximo 12 de marzo del presente año.

"Pinocho" del cineasta mexicano buscará llevarse la estatuilla dorada  de los Premios Oscar en la categoría "Mejor Película Animada", en donde compite con El gato con botas: el último deseo, Marcel la concha con zapatos, The Sea Beast y Red.

El largometraje  que tuvo 15 años de trabajo para que llegar a la pantalla grande, ha recibido muchos halagos y tuvo la participación de grandes personalidades como  Gregory Mann (Pinocho), David Bradley (Geppetto), Ewan McGregor (Grillo), Tilda Swinton (La Muerte) y Finn Wolfhard (Candlewick), entre otros.

Asimismo, se llevó el Globo de Oro a la Mejor Película de Animación por su versión de "Pinocho" y un Critics Choice Awards a inicios del año.

"Ha sido un gran año para el cine de todos los tamaños. Un año de grandes cambios, de películas ambiciosas y de películas íntimas, y por lo tanto ha sido un gran año para la animación porque la animación es cine", dijo Guillermo del Toro al recoger su estatuilla en los Globos de Oro.

Guimermo del Toro ha sido nominado a los premios Bafta

El cineasta logró tres nominaciones en los premios Bafta que se llevarán a cabo el próximo 19 de febrero en el Royal Festival Hall, en el centro de Southbank, en Londres.

Las nominaciones son: Mejor película de animación, Mejor banda sonora, a cargo de Alexandre Desplat, y Mejor diseño de producción (Curt Enderle y Guy Davis).

Tráiler "Pinocho" de Guillermo del Toro

Tags

Lo Último

Más Noticias