Cine / Streaming

Quién es Felix Kammerer, el protagonista de la cinta "Sin novedad en el frente"

El actor que interpreta a Paul Bäumer es sensación después de que el filme obtuviera 9 nominaciones a los Premios Oscar y que fuera nominado a diferentes premios cinematográficos.

"Sin novedad en el frente" ("All the Western Front") ha logrado sorprender en esta temporada de premios. La cinta que se puede ver en Netflix y que tiene una duración de 2 horas, 28 minutos, obtuvo la sorprendente suma de 14 nominaciones en los Premios Bafta entre las que se incluyen "Mejor Película", "Mejor Dirección" y "Mejor Guion adaptado".

También en el reciente anuncio de los Premios Oscar la cinta fue nominada al nada despreciable número de 9 nominaciones a Mejor Película Internacional, Mejor Guion Adaptado, Mejor Película Internacional, Mejor Diseño de Producción, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Fotografía, Mejores Efectos Especiales, Mejor Banda Sonora y Mejor Sonido.

“Sin novedad en el frente”: él es el protagonista de la cinta Felix Kammerer

La cinta es protagonizada por el joven austriaco de 27 años, Felix Kammerer, quien interpreta a Paul Bäumer de 17 años, un hombre que se une al frente occidental en la Primera Guerra Mundial. En el desarrollo de la cinta su entusiasmo se derrumba rápidamente ante la dura realidad de la vida en las trincheras, de la vida de la guerra.

El actor es hijo de dos cantantes de ópera y contó con una carrera teatral antes de obtener un papel en "Sin novedad en el frente". El trabajo escénico de Kammerer incluye actuaciones en el Teatro Maxim Gorki en Berlín y en el Festival de Salzburgo antes de unirse al conjunto en el Burgtheater en Viena, Austria en 2019 para el cual, según los informes, fue seleccionado por la dramaturga Sabrina Zwach.

Edward Berger, el director de la cinta, estaba buscando el papel de Paul Bäumer cuando Kammerer fue reconocido por Sabrina Zwach, esposa del productor de la película, Malte Grunert. Después de realizar la prueba Grunert quedó tan impresionado con su actuación que le ofreció una audición inmediata y le dio una recomendación personal a Berger.

De hecho, el mismo Berger describió que cuando vio por primera vez el rostro del actor le sorprendió el hecho de que "ya era tan anticuado y tan clásico, tan puro e inocente".

El casting duró alrededor de cinco meses y al final el aseguró: "Vi a unos 500 actores jóvenes e invitamos a Félix a regresar una y otra vez. Y cada vez, él mejoraba y mejoraba, simplemente haciendo crecer el papel. En un momento, estaba claro, tenía que ser él. Fue un verdadero descubrimiento", indicó.

Sin duda, la elección de Berger fue acertada porque el impecable papel en la cinta ha causado sensación en la industria cinematográfica.

Conoce el tráiler de la cinta "Sin novedad en el frente"

Tags

Lo Último

Más Noticias