Cine / Streaming

Premios Oscar 2023: Dónde ver las películas nominadas para mejor actriz

Cate Blanchett, Michelle Yeoh, Ana de Armas, Andrea Riseborough y Michelle Williams, son las nominadas de la Academia.

Los premios Oscar recientemente definieron a sus nominados. La ceremonia de premiación se realizará, como ya es tradición, en el teatro Dolby de Los Angeles, el domingo 12 de marzo. Sí eres un amante del séptimo arte y quieres estar preparado para la ocasión.  En TiempoX te decimos dónde puedes ver las nominadas a mejor película. Así como donde puedes ver a los actores y actrices que están nominados.

Las actrices que estuvieron nominadas este 2023 son: Cate Blanchett, Michelle Yeoh, Ana de Armas, Andrea Riseborough y Michelle Williams, por lo que a continuación te mostramos cuales fueron los papeles por lo que fueron nominadas y en donde puedes ver los filmes.

Cate Blanchett- "Tár"

El director, Todd Field ("Ojos bien cerrados") se ha aliado con Cate Blanchett para crear en "Tár" un fascinante estudio de personaje dentro del mundo de una mujer directora de una importante orquesta alemana. Con esta interpretación (manipuladora y oscura), la crítica espera que Cate Blanchett se lleve su tercera estatuilla ya que además de abordar un personaje tan complicado aprendió a hablar alemán, a tocar el piano y hasta tomó lecciones de conducción para la película. De hecho aparece hasta acreditada en la banda sonora.

Disponible en cartelera 

Michelle Yeoh-"Everything Everywhere All at Once"

La popular película independiente de multiversos y ciencia ficción “Everything Everywhere All at Once” (“Todo en todas partes al mismo tiempo”) encabezó las nominaciones a la 95a edición de los Premios de la Academia al recibir 11 menciones. Con el filme, Yeoh se convirtió en la primera artista asiática en ser nominada a mejor actriz

Disponible en Prime Video/  Apple TV (pago) 

Ana de Armas-"Blonde"

La actriz cubano-española logró su primera nominación al Oscar por su papel de Marilyn Monroe en Blonde, dirigida por Andrew Dominik.

"Gracias por todo su amor y apoyo, por todos vuestros mensajes, llamadas y vídeos. Mi corazón nunca ha estado tan lleno. Qué día tan increíble, qué honor tan hermoso. Gracias a la Academia por hacer este sueño realidad”, se lee en la publicación realizada en su Instagram donde agradeció.

Disponible en Netflix

Andrea Riseborough-"To Leslie"

Kate Winslet recientemente dijo: “Deberías estar dispuesta a todo. Deberías estar ganando todo. Andrea Riseborough, creo que esta es la mejor actuación femenina en la pantalla que he visto en mi vida" y es que la actriz  contó con la ayuda de docenas de actores de la lista A para lograr su gran papel como adicta en “To Leslie”, una película que se estrenó en marzo en el Festival South by Southwest y recaudó 27 mil dólares en total.

Aún no Disponible 

Michelle Williams-"The Fabelmans"

En The Fabelmans, de Steven Spielberg, Michelle Williams interpreta a mujer de los años 60s, inspirada en la madre del director, la cual abandona su carrera como una talentosa pianista para dedicarse a su familia.

Disponible en cartelera 

Tags

Lo Último

Más Noticias