Cine / Streaming

Premios Oscar 2023: Dónde ver las cintas nominadas a Mejor Película

"Everything Everywhere All at Once, "Sin novedades en el frente" y "The Banshees of Inisherin" lideraron las nominaciones.

Este domingo 12 de marzo se realizará una nueva edición de los premios Oscar, que este martes definió a sus nominados. La ceremonia de premiación se realizará, como ya es tradición, en el teatro Dolby de Los Angeles, lugar albergará a los mejores de la industria cinematográfica del 2022.

La nominaciones dejaron algunas certezas y otras sorpresas, pero lo concreto es que "Everything Everywhere All at Once" se impuso como la cinta más nominada. A cargo de los directores Daniel Kwan y Daniel Scheinert y con un elenco conformado por los actores Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis, Stephanie Hsu y Ke Huy Quan, la producción recibió 11 nominaciones. 

Le siguen la sorprendente "Sin novedad en el frente", estrenada el 28 de octubre en Netflix -después de pasar por algunas salas de cine-, con 9 nominaciones. Misma cantidad recibió "The Banshees of Inisherin" o "Los espíritus de la isla" en español. Mientras que "Elvis", protagonizada por Austin Butler, quien fue nominado a Mejor Actor, logró ocho nominaciones.

Todas están en la categoría Mejor Película, por lo que si no las has visto, te dejamos una guía práctica de dónde ver las principales cintas de los premios Oscar 2023.

Dónde ver la nominadas a Mejor Película en los premios Oscar 2023

  • "Sin Novedades en el frente": disponible en Netflix.
  • "Elvis": ya está disponible en HBO Max.
  • "Top Gun Maverick": la cinta de Tom Cruise se puede ver en Star+ y Paramount+.
  • "Everything Everywhere All at Once": se puede comprar o arrendar en Apple+.
  • "Avatar 2": se está proyectando en cines.

En el caso de las restantes nominadas a Mejor Película, categoría que completan "The Banshees of Inisherin", "The Fabelmans", "Tar", "Triangle of Sadness" y "Women Talking", depende de cada país y la distribuidora a cargo. Por ejemplo, "Tar", del director Tod Field y con actuación de Cate Blanchet se estrena en algunos cines de Latinoamérica esta semana.

El resto de las películas deberían estrenarse en el transcurso de febrero.

Tags

Lo Último

Más Noticias